Virales

Aleks Syntek propone multar a los establecimientos que pongan reguetón

Aleks Syntek siempre ha sido muy abierto al hablar sobre el reguetón, que considera ser, en términos bastante más suaves que los que él usa, muy negativo para el público, en particular para la juventud.

En una reciente platica con Pedro Nieto en su podcast Auténtico, Aleks Syntek volvió a repudiar a ese género musical y ha propuesto que “se regulara su exhibición”, es decir, que se impongan multas a los negocios que osen reproducir esos “ruidos” que ponen de mal humor al músico.

No me malentiendan

Aleks Syntek reguetoneando

El cantante defiende su postura de multar a los establecimientos comerciales que pongan reguetón durante sus horas de servicio, pero se muestra sorprendido porque el público haya pensado que quería “prohibir” algo.

En una entrevista, Syntek dijo que no quiere prohibir o desaparecer al género urbano, solo que se debe regular, o sea, que multen a aquellas personas o establecimientos que ponen reguetón en un espacio público y concurrido.

Las críticas de siempre

Aleks Syntek críticas

Parte de las críticas de Syntek hacia el reguetón se basan en que “siempre es el mismo ritmito, la misma letra”, que está repleta de “misoginias y vulgaridades”, lo cual vuelve un misterio para él que la gente siga escuchando un género que, según sus estándares, “no es música”.

De acuerdo a lo que dijo en su entrevista con Pedro Nieto, su renovada cruzada contra el reguetón se vio exacerbada por la visita que hizo junto a sus hijos a comercios en los cuales te “obligaban” a escuchar la música llena de “profanidades”, lo que consideró “invasivo” y, simplemente, algo por lo que “deberían ser multados”.

También está en contra el Conejo malo

También contra el conejo

Bad Bunny, uno de los cantantes más exitosos y populares a nivel mundial, también ha sido objetivo de las críticas del músico mexicano, quien, en el programa El Escorpión Dorado al Volante, en 2020, volcó su desprecio sobre la producción del reguetonero portorriqueño.

Cuando su anfitrión, Escorpión Dorado, vio por dónde se dirigía la cosa, le dijo a su invitado que no se metiera con Bad Bunny, a lo que el artista contestó: “No, para nada hablé de él, porque lo que Bad Bunny hace ni siquiera puede ser llamado música”.

A algunos se les disculpa

Aleks Syntek Shakira

A pesar de que Syntek considera que el reguetón es bastante pobre en su propuesta, considera que “se le puede disculpar” a algunos artistas que intentan entrar en el mundo de ese género musical.

Por ejemplo, está bien que lo hagan Shakira, Juanes y Ricky Martin debido a que son colombianos y portorriqueños. Pero aclaró que si tu nacionalidad no es alguna de esas, “no viene al caso” que intentes reguetonear.

Charles Darwin le da la razón a Syntek

Syntek y Darwin

No es que el aventurero y naturalista inglés famoso por su obra El origen de las especies (1859) fuera contrario a los ritmos de Callaíta o Felices los 4, sino que sus afirmaciones de que “los humanos provenimos de los changos” parecen dar la razón a las declaraciones de Syntek, pues el cantante insiste en que “el reguetón viene de los simios”.

En una muy controversial crítica por parte del cantante mexicano al género que, en sus propias palabras, “ya lo tiene hasta la ma**e”, Syntek dijo que “el reguetón viene de los simios; hay que controlar nuestros instintos animales, si no, nos volvemos changos”. Según el yucateco, hay que ser extracuidadosos, pues “basta con verlos bailar” para transformarnos en “monos”.

Aun así, no descarta cantar reguetón

Syntek cantaría Reguetón

Si lo hasta ahora dicho no había levantado sospechas sobre lo incoherente de los argumentos de Syntek, en una declaración en marzo de este año no descartó “incursionar él mismo” en el odiado género, pero eso sí, bajo sus propios términos.

Por ejemplo, si Syntek se decidiera a tocar reguetón, los contenidos de sus canciones serían “buenos mensajes”, o sea, sus canciones serían “bonitas y buenas”. A pesar de haber descalificado en el pasado tanto al contenido como a la música en sí, llamándola repetitiva y carente de valor artístico, ahora dice que “habla como papá” al criticar el reguetón.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba