Virales

Alfredo Adame da clases de defensa personal y taekwondo a jóvenes en la calle

Todos pedimos al universo que Alfredo Adame no se acabe para que nos siga regalando los momentos más graciosos del internet mexicano. Este conductor y actor ya ha protagonizado varios videos en los que se le ve exhibir sus habilidades de combate a raíz de un pleito casado con su archienemigo, el Munra en su Tercer Planeta, el Shredder de nuestra tortuga ninja: Carlos Trejo.

Ya hemos visto el despliegue luchístico que tiene este “experto de las artes marciales”. Nadie podrá superar su maestría al explicar, cual maestro Rochi con caparazón, cómo caer al suelo para ejercer su ya famosa patada de bicicleta. Después de verlo pelear con las sillas en un restaurante, parece que la audacia y la disciplina de este cinta negra quedó por los suelos, pero, de alguna manera, Adame tenía que recuperar su posición de maestro.

Adame defensa personal

No fue hasta hace unos días que se volvió a viralizar un video de este actor y esta vez no fue por una tremenda picada de cola, no, sino por unos cursos de defensa personal gratuitos que estaba impartiendo a jóvenes en la calle. Los muchachos hicieron un círculo para ver cómo el sensei Adame los instruía en combate cuerpo a cuerpo y les enseñaba cómo defenderse de un asaltante.

El video sirve como una demostración de qué se debe hacer cuando un asaltante intenta atacarte si está desprevenido. En la primera lección, Adame enseña “cómo se desarma a un cuate que trae pistola”. Un asistente de su público fue quien ayudó a ilustrar la práctica.

Primero, pidió a su asistente que pusiera sus dedos en forma de arma, después, paso a paso, instruyó cómo tomar las manos del rival para poner la pistola en su contra. Al final, terminó con la instrucción “lo agarras de la nuca”, para luego llevar la cara del oponente hacia el centro bajo del cuerpo.

En la segunda lección, ahora con otro asistente, el sensei Adame mostró su sabiduría del dojo callejero, enseñando una llave para deshabilitar al oponente: la “mata-león”. En su ejemplificación, enredó su brazo alrededor del asistente tomándolo por detrás.

Adame defensa personal

No cabe duda de que Adame es un maestro del entretenimiento y ha hecho de su personaje un verdadero espectáculo con el que se ha mantenido vigente. Tal solo vean las notas que esta “arma blanca” ha protagonizado en nuestro sitio (aquí).

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba