Virales

Alguien hizo una película de terror de “Winnie Pooh” y el tráiler es escalofriante

El 1 de enero de 2022, Disney perdió los derechos de autor sobre su versión de Winnie the Pooh, inspirada en la novela de A. A. Milne, convirtiéndose en obra de dominio público, por lo que muchos aprovecharon la oportunidad para relatar nuevas historias que contemplaran la imagen del tierno oso amarillo. Un claro ejemplo de esto es el director Rhys Waterfield, quien anunció que haría una película de terror basada en los entrañables personajes para niños y su primer tráiler ya vio la luz.

El tráiler de Winnie the Pooh: Blood and Honey es trepidante, repulsivo y sorprendente, dándonos una probada de lo que será esta insólita película. Lo único seguro es que nunca más volverás a ver al Bosque de los Cien Acres del mismo modo.

Del sueño a la pesadilla

Mientras que el original está repleto de mensajes positivos, paisajes reconfortantes, amistad y lecciones de vida, es evidente que esta versión deja de lado cualquier parecido con la obra de Milne o Disney, llevándonos a lugares de pesadilla, con ambiente opresivo, traición y violencia nihilista.

Exceptuando algunos rasgos identificables de Winnie the Pooh y Pigglet, los personajes antagonistas de la cinta son completamente distintos de sus homónimos en el original y garantizan causar horror, asco y escalofríos.

Cristopher Robin ha vuelto… y lo esperaban

Winnie y Pigglet

La trama de la película parece girar en torno a la vuelta del soñador niño que pasó los años dorados de su niñez rodeado por sus amigos animales antropomórficos, jugando en el Bosque de los Cien Acres. Ahora es un adulto y trae de visita a sus actuales amigos para que compartan la magia que él vivió. Grave error.

Aunque al principio la vuelta al lugar de sus sueños de juventud parece ser vacío y vano, para Cristopher Robin y compañía, rápidamente, todo se vuelve algo mucho peor cuando Pigglet y Pooh comienzan a depredar al grupo de invasores, con fuerza letal y malicia diabólica.

Un slasher en toda forma

Get Out Winnie

¿Un grupo de jóvenes adultos indefensos? Listo. ¿Figuras amenazantes al acecho? Lo tiene. ¿Hachas? Afirmativo. ¿Litros y litros de sangre? Claro. ¿Scream queens? A la orden.

Por lo que sabemos, Blood and Honey parece haber tomado el manual del slasher y, religiosamente, haberse encargado de tachar (tal vez con sangre) cada tropo del género, para deleite, y horror, de los amantes del gore.

Apresurándose para aprovechar

Pooh y Pigglet haciendo de las suyas

Cabe destacar que la película de terror de Winnie the Pooh es un trabajo al más puro estilo de La masacre de Texas y no nos referimos a la violencia gratuita y repulsiva crudeza solamente, sino también a la premura con la que fue creada y las limitantes de producción.

Filmada en tan solo 10 días en Inglaterra, en las inmediaciones del bosque de Ashdown, el presupuesto que se empleó sigue siendo un secreto. De acuerdo al director de la cinta, Rhys Waterfield, la edición se hizo “a toda máquina” y está fascinado por la expectación que su nueva obra ha provocado.

¿Una tendencia?

Foptograma pinocho del toro

Lo mejor de todo, al menos si te gustan las versiones “extremas” de los clásicos de toda la vida, es que Winnie the Pooh: Blood and Honey podría ser solo una de las muestras de lo que está por venir ahora que varias obras literarias del siglo pasado, sobre las que Disney ha construido “su legado”, se han vuelto de dominio público.

Claro, los cuentos de Hansel y Gretel o la cinta de Blancanieves ya tenían versiones “más maduras” que se están volviendo vintage por derecho propio, con Hansel y Gretel: cazadores de brujas (2013) y Blancanieves y el cazador (2012). Pero solo el tiempo dirá si las obras cinematográficas por venir, como la versión de Pinocho de Guillermo del Toro o Honey and Blood, marcarán una nueva era de reimaginar historias clásicas.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba