Virales

Alguien inventó los “pizzamales” y se hizo una batalla campal en redes sociales

No cabe duda de que los mexicanos somos expertos en gastronomía y cada platillo tiene el toque mexa que lo caracteriza en todo el mundo y que lo hace único. No importa si es receta propia, apropiada o inspirada en otro platillo, la comida en México es de grandes porciones, con picante y llena de sabor.

En TikTok, el lugar que las mamás han tomado como recetario digital, surgió una peculiar preparación de los tamales, pues una verdadera señora tamalera tomó la receta tradicional del platillo mexicano para mezclarlo con la pizza y presentar el “pizzamal”. Con masa de maíz pero relleno de salsa de tomate, queso y pepperoni, la mujer unió el verde, blanco y rojo de Italia y México en un mismo platillo.

Pizamales

Las imágenes fueron compartidas por el usuario de TikTok conocido como Raezer Rhex (@lowdogs), en donde nos muestra cómo es la preparación de los “pizzamales”. La receta es sencilla pero sorprendente en el resultado, pues se ve como una pizza que descansa en hojas de elote.

En un segundo video, vemos cómo sacan los tamales de la tradicional vaporera y los desenvuelven para ver la apariencia final y realmente se ven apetecibles. Solo imaginen la combinación de sabores de la masa suave del tamal con la acidez y dulzor del tomate, rodajas de pepperoni para una sensación de carne y un remate cremoso de queso. Es la perfección hecha tamal y, personalmente, la combinación de dos de mis comidas favoritas.

Sin embargo, los “pizzamales” no se han quedado exentos de la polémica, pues algunos ya los han considerado una aberración. Sí, así como cuando los italianos arman un berrinche al ver que alguien rompe la pasta, pues hasta llegaron a considerar al nuevo platillo como una ofensa a ambos países. De hecho, algunos aseguraron que su abuela se levantaría de la tumba solo para volverse a morir de la impresión.

Sin embargo, algunos defensores del “pizzamal” salieron a defenderlo, argumentando que no era una ofensa, sino mezclar lo mejor de dos cocinas. Sí, algunos mexicanos podrán comparar las impresiones con los tacos de Taco Bell, pero también hemos tomado recetas extranjeras y les hemos dado un toque único, como el sushi, que no se parece nada al que se consume en Japón. Eso sin hablar de la michelada y sus “michederivados”.

‘Como hacerse enemigo de dos países en menos de un minuto’; ‘Un primo quiso preparar eso y lo tuvimos que dormir’; ‘Agradece que mi abuela no tiene TikTok’; ‘Trataré de no enojarme, ya que nosotros empanizamos el sushi, le pusimos piña a la pizza y lugares donde echan hielo a la cerveza’; ‘Ellos son de otro México’; ‘Mira, me ofendí, pero tengo hambre. Quiero dos’.

—Comentarios en el video



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba