Virales

Aliens, erupciones y hasta Yoda… 10 Bromas del Día de los Inocentes que se salieron de control

El Día de los Inocentes, Día de las Bromas o April Fool es una de las tradiciones que se ha extendido por todo el mundo para dar un día de diversión a miles de personas. Las bromas están a flor de piel y no sabrás cuándo serás víctima de una de ellas. Eso es lo que le da la magia, sobre todo cuando la víctima no se ha dado cuenta que están dentro de una.

Muchos han sido los protagonistas en estas bromas que no siempre acaban bien, si no es con el pánico de una ciudad, es con la reacción violenta de las personas. Por ello hemos elaborado este conteo en donde te presentaremos aquellas bromas del Día de los Inocentes que se salieron de control.

1. Una montaña en erupción

El 1 de abril de 1980 será recordado en Massachusetts, Estados Unidos, como el día en que una montaña hizo erupción. No me estoy refiriendo a un volcán, sino al Great Blue Hill, una montaña no volcánica en los suburbios de Milton. El productor Homer Cilly de la WNAC-TV utilizó el espacio al aire para publicar un boletín informando que la montaña había comenzado a escupir llamas y lava. Se utilizaron imágenes del Mt. St. Helens en el estado de Washington acompañadas con advertencias del presidente James Carter.

Los teléfonos de la policía y de protección civil comenzaron a sonar con personas preguntando a dónde debían de evacuar. Ni las autoridades ni las personas se dieron cuenta de que se trataba de una broma del Día de los Inocentes. Para desgracia de Cilly, este fue despedido por “no ejercer un buen juicio sobre las noticias”. El hecho solo quedó como un gracioso incidente en la ciudad, sin ningún otro percance.

2. Engaño con un Toyota

Toy Yoda

En 2001, Jodee Berry, de entonces 26 años, se llevó una de las mayores decepciones de su vida. La mujer se encontraba trabajando de mesera en el restaurante Hooters. El gerente había propuesto un concurso para los empleados donde el que vendiera más cervezas en el mes se ganaría un Toyota. Berry se esforzó y fue quién más cerveza vendió.

Cuando su jefe la llevó al estacionamiento, ella esperaba ver un auto estacionado. Pero para su decepción, solo había un muñeco de Yoda. Su jefe le había jugado una broma. No se había ganado una Toyota, sino un “toy Yoda”. Jodee renunció y demandó al restaurante por incumplimiento de contrato y tergiversación fraudulenta. Las partes se arreglaron en la corte y Berry se llevó el dinero suficiente para “elegir cualquier Toyota que quiera”.

3. Apuñaló a su novio

Tori Wheeler

En 2013, Tori Wheeler, de 18 años, le hizo una broma a su entonces novio Derek Bauer. Ella le dijo que estaba embarazada, pero el chico no lo tomó nada bien. Medios como el Daily Mail reportan que Derek se enojó, lo que provocó que la “inocente” chica sacara un cuchillo para continuar la brama. Tori amenazó a Derek para ponerle más dramatismo a la situación.

Cuando Derek no pudo más, le dijo a su novia que llamaría a la policía, pero esta no lo iba a permitir y dejó la broma a un lado para proceder a cortarle la garganta y morderlo dos veces. Derek tuvo que ser llevado al hospital en una ambulancia. Afortunadamente, su herida no era mortal. En cuanto a Tori, fue a parar directo a la rejas para disponerse a enfrentar cargos por asalto con un arma mortal.

4. Invasión alienígena

Aliens en Jordania

La transmisión de la radionovela La guerra de los mundos se ha vuelto el capítulo más famoso de la radio a nivel mundial. Pero en 2010, “¡volvió, en forma de fichas!”, o mejor dicho, de una broma del Día de los Inocentes. El 1 de abril, en la primera plana del diario Al-Ghad, de Jordania, un artículo informaba sobre platillos voladores tripulados por criaturas de tres metros que aterrorizaban la ciudad desértica de Jafr.

Las redes de comunicación cayeron y los habitantes están huyendo de los supuestos aliens. Incluso el alcalde Mohammed Mleiha pidió a los padres no enviar a los niños a la escuela. Mleiha dijo a Associated Press que “casi evacué a los 13 000 residentes de la ciudad. Las autoridades peinaron el área en busca de alienígenas, sin encontrar alguno”. El editor de Al-Ghad se disculpó por la broma.

5. En espera del Titanic

Beachy Head

Otro bromista fue Tony Aldrige, un locutor de Southern FM, con sede en Portslade, Inglaterra, quien en 2001 elaboró el engaño perfecto. El hombre dijo a sus oyentes que un barco sería visible desde la costa mientras hacía un recorrido desde Southampton hacia Beachy Head, antes de cruzar a Francia. Un portavoz de la ficticia empresa confirmó que el barco era una réplica del Titanic. Muchas personas se reunieron a esperarlo.

Fue un día extrañamente ocupado en las costas, lo que llamó la atención de los cuidadores del área. Aunque la broma se mantuvo hasta el mediodía, los locutores aceptaron que fue una broma. Sin embargo, la Guardia Costera no lo tomó nada bien, pues en la radio habían dicho que el mejor lugar para verlo era desde Beachy Head, lugar donde las autoridades habían encontrado una grieta de más de un metro y medio que ponía en riesgo a los visitantes.

6. Agua con monóxido de dihidrógeno

Agua grifo

¿También es una broma cuando dices la verdad? A un par de locutores en Florida casi les cuesta su trabajo. En una de sus transmisiones de 2013, estos usaron sus micrófonos para informar que de los grifos estaba saliendo monóxido de dihidrógeno. La información creó una gran conmoción en las personas y los conductores, prácticamente, fueron suspendidos por ello.

Sin embargo, el monóxido de dihidrógeno es básicamente agua. Los funcionarios públicos tuvieron que emitir una declaración en donde calmaban la preocupación por la composición química del agua. Los locutores nunca dijeron una mentira al aire, pero las autoridades averiguaron si podrían enfrentar cargos por delitos graves, ya que Diane Holm, oficial de información pública del condado de Lee, aseguró que “es un delito denunciar un problema falso de calidad del agua”.

7. La broma israelí no tan divertida

Nabih Berri

En 1986, un analista de inteligencia del Ejército de Israel jugó una broma del Día de los Inocentes, difundiendo un falso mensaje de que el líder chiíta libanés, Nabih Berri, había resultado gravemente herido en un intento de asesinato. La noticia se difundió en hebreo e inglés toda la mañana hasta que el ejército retrató la información.

El ministro de Defensa de Israel, Yitzhak Rabin, dijo ante el Parlamento que se trataba de una broma del analista de inteligencia, quien sería juzgado por el informe falso. Esta fue una broma que puede desequilibrar la seguridad nacional. “Fue una broma del Día de los Inocentes y de muy mal gusto”, aseguró el ministro de Defensa.

8. Incendio en los dormitorios

El 2015 parecía un buen año para las bromas del Día de los Inocentes en la Universidad Estatal de Grand Valley. En los dormitorios de los estudiantes se registró el incendio de uno de los apartamentos donde vivían cuatro chicas. Como broma, una de ellas arrojó fuegos artificiales a los vecinos de arriba, pero accidentalmente cayó en el cesto de ropa iniciando el incendio.

Las unidades de cuatro departamentos de bomberos tuvieron que acudir para apaciguar las llamas. Al final, según informó FOX 17, la responsable no enfrentó ningún cargo, pero el campus de la universidad hizo responsables a los alumnos implicados.

9. El rey Kugel

Kugel

En 1983, la oficina de Relaciones Públicas de la Universidad de Boston contactó a Joseph Boskin, un emérito profesor de Historia en la Facultad de Artes y Ciencias, para que hablara con Fred Bayles, un reportero de Associated Press, sobre el Día de los Inocentes. ”No sé nada de las festividades y realmente no puedo ayudarte”, dijo el profesor, pero el reportero insistió “No seas tan modesto”.

El historiador aprovechó el momento y comenzó a inventar una absurda historia sobre un rey que le permitió a su bufón Kugel reinar por un día, quien instauró el día como un día absurdo. Kugel es el nombre de un platillo popular en Nueva York, pero el reportero nunca notó la broma y publicó la información. AP acusó a Boskin de arruinar la carrera de un joven reportero, aunque no fue así, pues Fred Bayles tuvo una larga carrera a pesar del pequeño tropezón.

10. ¿Mató a su esposo?

Susan Tammy Hudson

“Helen, le disparé a mi esposo, estoy limpiando el desastre, vamos a enterrarlo en Blackwater” fue la llamada que realizó Susan Tammy Hudson, de 52 años, a uno de sus familiares. Pero no esperaba que se tomaran su broma del Día de los Inocentes demasiado en serio, tanto que su familiar llamó a la policía para que fueran al lugar.

Los oficiales llegaron a la casa de Hudson y detuvieron a la bromista. Sin embargo, su esposo llegó ileso a la casa momentos después. La mujer fue arrestada y la dejaron libre más tarde al solo tratarse de una broma de mal gusto.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba