Virales

Antes de morir, ‘Chespirito’ dejó escrito el nombre del ‘Chavo del 8’ y otros personajes

Durante décadas hemos visto a los personajes de la serie de El Chavo del 8 y escuchamos sus sobrenombres, pero, quizá, como miles de personas, te habrás preguntado cuáles son sus nombres, sobre todo el del protagonista, a quien solo le dicen “El Chavo”.

En algunos capítulos, este personaje estuvo a punto de terminar con este secreto, pero por una u otra razón siempre era interrumpido y el público se quedaba con la expectativa. Eso ha terminado porque su propio creador dejó escrito su nombre en un diario que pronto saldrá a la venta.

Poco antes de morir, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, creador de esta serie y sus personajes, dejó escrito un libro llamado El diario del Chavo del 8, en el que podremos conocer más de la historia de este “niño” que durante décadas nos ha hecho reír.

En el programa había algunas pistas, comenzando por el nombre de la serie, ya que aunque muchos pensaban que este niño vivía en su barril, en realidad vivía en el departamento número 8 de la vecindad, lo que nos lleva a que tal vez tenía una familia y, por supuesto, una historia.

En algunas ocasiones, el personaje fue cuestionado sobre su nombre y solo alcanzamos a escuchar que decía “Fili…” y luego algo o alguien lo interrumpía. “Chespirito” compartió en su libro que el nombre del Chavo es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

Además, dio a conocer algunos detalles, como que su mamá lo dejó en una guardería y de ahí fue llevado a un orfanato. No sabemos si se escapó de este lugar, pero deambulando por las calles se encontró en la vecindad con Quico y la Chilindrina, con quienes entabló una amistad de inmediato y decidió quedarse ahí.

Y ya que mencionamos a los amigos del Chavo, resulta que Quico se llama Federico Bardón de la Regueira y la Chilindrina es Espergesia Valdés. Con esos nombrecitos, qué bueno que a todos les pusieron sobrenombres, porque no hubiera sido lo mismo que la serie se llamara “Filiberto el del 8” o algo así.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba