Anuncian operativos con exámenes de VIH en el Velódromo del Estadio Nacional

Escrito por el 15/07/2021

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció operativos especiales para la realización de exámenes gratuitos que permitan la detección del VIH, aprovechando el punto de vacunación COVID-19 que se instaló en el velódromo del Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa.

La autoridad expresó que en 2020 se confirmaron 4.446 nuevos casos de VIH, y entre enero y mayo de este año 1.972 casos. También precisó que el virus ha sido diagnosticado especialmente en jóvenes entre 20 a los 34 años, los que justamente se están inoculando aprovechando la ventana para los rezagados. En los operativos se realizarán test rápidos y se entregará información sobre la enfermedad.

“Sabemos que el COVID-19 ha acaparado toda nuestra atención este año y medio, pero es importante que todo lo que aprendimos como ciudadanos en cuanto a la prevención del COVID-19 lo incorporemos en otras enfermedades”, expresó.

Los exámenes gratuitos por el VIH se realizarán los jueves y viernes entre 09:00 y 15:00 horas, y el día sábado de 10:00 a 14:00 horas. Para este viernes 16 de julio, que es feriado, el operativo funcionará de 10:00 a 14:00 horas.

Adicionalmente Daza informó de la instalación de dispensadores de condones femeninos en diferentes puntos de la Región Metropolitana y en el resto del país. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background