Virales

Arnold Schwarzenegger manda mensaje a los rusos diciéndoles “la verdad sobre Ucrania”

Hace poco menos de un mes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó invadir Ucrania, con la intensión de “desmilitarizar” y “desnazificar” a la península de Crimea, anexada a Ucrania en 2014, así como reclamar la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares del este ucraniano, Donetsk y Lugansk.

Lamentablemente, la mayoría de los ciudadanos rusos creen que esto es cierto y no saben qué es lo que de verdad está pasando en Ucrania debido a que el gobierno ruso tiene controlado a los medios de comunicación. Aquellos que se niegan a creer o a apoyar a su gobierno terminan multados e incluso en la cárcel, como le pasó a la periodista Marina Ovsyannikova después de protestar contra la invasión en un noticiero del país.

El mensaje

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger acaba de unirse a la lista de celebridades en contra de la invasión rusa a Ucrania y para desmostar su apoyo publicó un video de nueve minutos en el cual le explica a los rusos “qué es lo que está pasando realmente”.

Hola a todos y gracias por compartir su tiempo conmigo. Este mensaje va dirigido a mis queridos amigos rusos y a los soldados rusos que están haciendo su servicio en Ucrania. Hay cosas que están ocurriendo en el mundo que les están ocultando, cosas terribles que deberían conocer.

Les hablo con la misma preocupación, de corazón, que cuando hablé con el pueblo estadounidense cuando hubo un intento de insurrección el 6 de enero del año pasado. Es lo mismo que les está pasando ahora a ustedes. Su gobierno les ha dicho que esta es una guerra para librar de influencia nazi a Ucrania, pero esto es falso, Ucrania es un país con un presidente judío cuya familia fue asesinada por nazis. Ucrania no inició esta guerra, sino aquellos con poder en el Kremlin.

Esta no es la guerra de la gente de Rusia

protesta en rusia contra la guerra

El mundo se ha vuelto contra Rusia debido a sus acciones en Ucrania: cuadras enteras en ciudades, incluyendo un hospital infantil y un hospital de maternidad, han sido destruidas por artillería y bombardeos rusos. Tres millones de refugiados ucranianos han huido del país y muchos más aún intentan escapar. Es una crisis humanitaria.

Debido a esta brutalidad, Rusia está ahora aislada de la sociedad de naciones: 141 países votaron contra la invasión en las Naciones Unidas y solo tres estuvieron de acuerdo con Rusia: esa es la realidad.

Las consecuencias de la guerra

Refugiados ucranianos

También les han mentido sobre las consecuencias de la guerra que la misma Rusia sufrirá. Es doloroso para mí informarles que miles de soldados rusos han sido asesinados, pues fueron atrapados entre el fuego de ucranianos defendiendo a su nación y las ambiciones de los líderes rusos que luchan por la conquista. Una cantidad enorme de equipo ruso ha sido destruido o abandonado.

Las sanciones económicas más grandes en la historia han sido impuestas a su país debido a la terrible masacre de civiles perpetrada en los bombardeos rusos. Aquellos que no merecen esto, en ambos lados del conflicto, sufrirán.

Le mienten a su pueblo y a su ejército

Soldados Rusos

El gobierno ruso no solo le ha mentido a sus ciudadanos sobre la guerra, sino también a sus soldados: les dijeron que irían a luchar contra nazis, que iban a defender al pueblo ucraniano, que los recibirían como a héroes, con los brazos abiertos. Incluso les indujeron a invadir argumentando que son ‘solo maniobras de entrenamiento’. ¡Ni siquiera sabían que iban a la guerra! Incluso a algunos les dijeron que iban a defender a los rusos étnicos de Ucrania. Nada de esto es verdad.

La verdad es que los soldados rusos han enfrentado una fiera resistencia de parte de los ucranianos que defienden a su país y a sus familias. Cuando veo bebés siendo sacados de los escombros, siento que veo documentales que muestran los horrores de la Segunda Guerra Mundial, no las noticias de hoy. Soldados rusos que escuchan esto: Ya saben mucha de la verdad de la que les he estado hablando, la han visto con sus propios ojos. Esta no es una guerra para defender a Rusia, esta es una guerra ilegal. Ustedes y sus futuros han sido sacrificados en esta guerra sin sentido. Rusia y Ucrania son países hermanos, están acribillando y bombardeando a sus hermanos y hermanas.

Mensaje a Putin

Putin

Al presidente Putin, le digo: Usted comenzó esta guerra. Usted la lidera. Usted puede detenerla.

“El ruso que se convirtió en mi héroe”

yuri

Cuando yo tenía 14 años, en 1961, Yuri Petrovich Vlasov ganó el título mundial al convertirse en el primer ser humano en levantar 200 kg sobre su cabeza. De alguna manera pude verlo tras bambalinas y ahí estaba yo, frente al hombre más fuerte del mundo. Su apretón de manos, poderoso pero amable, hizo que jamás pudiera olvidar ese día. A partir de entonces fue mi inspiración…

A pesar de las protestas de su padre, quien, realmente enojado, le dijo que debía encontrarse un héroe alemán o austriaco en vez de un ruso, cuya nacionalidad odiaba por sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial, Schwarzenegger mantuvo e incluso profundizó su aprecio y respeto por el pueblo ruso.

A todos aquellos rusos que se han levantado para protestar contra esta guerra inútil: han sido reprimidos, golpeados y encarcelados. Pero ustedes tienen la fuerza de Yuri Petrovich Vlasov, ustedes son mis nuevos héroes. Ustedes tienen el verdadero corazón de Rusia.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba