Virales

Arrestan a niño de 10 años en Florida por amenazar con un tiroteo

Pedro y el Lobo es una clásica alegoría que ejemplifica claramente el poder de las mentiras y el peligro que suponen, dejándonos una clara moraleja: no abuses de la confianza de tu comunidad o esta te abandonará cuando más la necesites. Así le ocurrió al joven Daniel Issac Marquez, de 11 años, que cursaba el quinto año de primaria en Estados Unidos.

Según asegura la fuerza de policía, encabezada por el alguacil Carmine Marceno, el niño de primaria fue arrestado en Florida por anunciar en redes sociales el equivalente contemporáneo de “Ahí viene el lobo…”: dejó un mensaje explícito en el que amenazaba con iniciar un tiroteo indiscriminado. A pesar de considerarse que era una falsa amenaza, las autoridades aseguran que “no es gracioso”. Y nadie se está riendo.

Ni una sombra de duda

A través de Facebook, la oficina del alguacil del condado de Lee dio a conocer que el mensaje que contenía la amenaza fue descubierto desde el sábado y que provenía de un estudiante perteneciente a la escuela primaria Patriot en Cabo Coral, en el estado de Florida.

A pesar del origen del mensaje (un niño, que probablemente no hablaba en serio), las autoridades aseguraron que no hubo ni un instante de duda al momento de iniciar las pesquisas correspondientes, según las cuales se llegó a la conclusión de que la amenaza era, de hecho, falsa.

Falsas amenazas, consecuencias reales

Declaración del alguacil Marceno

El hecho de que se trate de un menor estudiante de primaria no reduce la gravedad de sus acciones. El equipo especializado en amenazas escolares puso manos a la obra inmediatamente al enterarse del incidente y dada la edad del sospechoso, la División de Investigaciones Criminales de Servicios de la Juventud se hizo cargo del caso. Luego de una entrevista con el sospechoso, se estableció una “causa probable” que llevó a su arresto y las “muy reales consecuencias” enfrentadas por el joven son bastante impactantes.

Hacer una amenaza escrita de iniciar un tiroteo es un delito en segundo grado con las siguientes consecuencias: hasta 15 años en prisión y 10 000 dólares de multa. Además, si la amenaza se hubiera llevado a cabo por teléfono o por correo, la sentencia podría extenderse hasta 10 años, por tratarse de un crimen federal. En otras palabras, más le vale al imberbe delincuente haber usado fibra óptica y no internet telefónico.

Heridas abiertas

Memorial tiroteo de Uvalde

En el marco de la matanza de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, en la cual, apenas dos días después de alcanzar la edad legal para comprar rifles de asalto, un joven de 18 años asesinó a 19 niños y a dos miembros del personal de la escuela, todo el mundo, en especial las autoridades, están en alerta. Sin duda es uno de los peores momentos para amenazar a la gente de tu comunidad, cuando el país entero se encuentra de luto nacional por el horroroso crimen que tuvo lugar en Uvalde.

El comportamiento de este estudiante es enfermizo, particularmente luego de la tragedia que tuvo lugar en Uvalde. Asegurarnos de que nuestros niños están a salvo es primordial. Tendremos ley y orden en nuestras escuelas. Mi equipo no dudó ni un segundo en cuanto a investigar esta amenaza (proveniente de Marquez).

– Alguacil Carmine Marceno, hablando sobre el caso de Daniel Issac Marquez, el joven de quinto de primaria arrestado que lanzó la amenaza de tiroteo



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba