Virales

Artista tapiza su millonaria residencia con garabatos y dibujos

En gustos se rompen géneros y a pesar de que para algunos, el arte involucra creaciones hiperrealistas, hay artistas reconocidos a nivel mundial que se encargan de desarrollar sus obras con una pericia inigualable que a algunos les parecería infantil. Tal es el caso de Mr Doodle (algo así como Sr. Garabato), también conocido como Sam Cox.

El artista “orgullosamente millennial” Sam Cox, de 26 años, natural de Kent, Inglaterra, se dio a la tarea de cubrir por completo su hogar de sus representativos garabatos, que lo han catapultado a la fama internacional. La faena le tomó cerca de tres años, pero los resultados en su casa de Tenterden, en Kent, han sido fabulosos.

Los trazos en la casa garabato

Sam Cox, “el artista compulsivo”, como algunos lo llaman, con más de 2.7 millones de seguidores en Instagram, es famoso por sus garabatos, formas que para otros artistas solo marcan un punto de partida, pero que en su arte resulta ser la meta de su estilo.

Perfeccionando el desarrollo de garabatos, Cox consigue un acabado caricaturizado que carece de realismo, al contrario, lo suple con exuberante dinamismo y un derroche creativo de temas y motivos.

La empresa artística

Un hogar caricaturizado

Luego de dos meses de haber adquirido su hogar en Kent, allá por diciembre de 2019, Cox empezó su proyecto, creando un lienzo en blanco al pintar toda la casa: desde la puerta de entrada hasta el rincón más recóndito de su hogar, pues iba a necesitar hasta el último centímetro cuadrado de su nueva casa de 1.35 millones de dólares.

Dependiendo del propósito de cada cuarto, los garabatos varían, mostrando un motivo distinto que ilustra el uso del espacio. Así, en la cocina se pueden apreciar cocineros, cubiertos, platillos (con bastantes hamburguesas presentes), en el cuarto creativo imperan las nubes, dándole un ambiente pensativo, mientras que en el dormitorio, los personajes se muestran soñolientos o descansando.

Un lugar de sueños

Un lugar de sueños para Mr. Doodle

Mañana mostraré mi mejor pieza. Me ha tomado dos años completarla y es un proyecto en el que he soñado desde que era muy joven. Todo lo que he hecho hasta este punto ha tenido como objetivo completar esta pieza.

He dedicado años de planificación al trabajo, cada parte de la pieza fue cuidadosamente pensada y repensada antes de finalmente completarla. He mantenido oculto el progreso de la pieza de todo el mundo, excepto de unos cuantos, para que esta sea la primera vez que el público la vea.

– Mr. Doodle, hablando en Instagram sobre el proyecto de su casa

Mil garabatos en cada cuarto y cada mono en su lugar

La entrada

Así como su estilo demuestra engañosa simplicidad, aunque la casa esté por igual cubierta de garabatos, hasta los muebles y su coche para hacer juego, los dibujos que cubren cada espacio no son para nada iguales.

En total fueron 12 habitaciones pintadas. Para cubrir todas las superficies de blanco y crear “el lienzo perfecto”, se emplearon 900 litros de pintura blanca, así como 401 latas de pintura negra en spray para el exterior, 286 recipientes de pintura negra y casi tres mil plumones. Durante la obra, se usaron cuatro distintos grosores de bolígrafos recargables.

Señor y señora Garabato

El Sr. y la Sra. Garabato

Cox comentó que su esposa, Alena, rellena todos sus garabatos, pero él quería que la casa fuera en blanco y negro. Además, agregó que su hogar es solo el comienzo de un proyecto más grande, en el que pretende garabatear el planeta entero, para que el mundo del arte acepte a los garabatos como parte suya.

Pero ¿su señora está de acuerdo? Según Alena Cox, el ambiente de la casa ha sido algo positivo para ellos. De hecho, agregó que ha sido muy relajante para ellos y que ambos se han ido acostumbrando a la casa de los garabatos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba