Virales

Asaltos, crímenes y muertes… ¿Hay una maldición sobre los actores de Power Rangers?

Quién no quiso ser un power ranger cuando era pequeño, pues con 28 temporadas, esta serie tocó la infancia de muchos niños y niñas alrededor del mundo. Trajes ajustados, transformaciones, armas, monstruos y explosiones y chispas por doquier eran los elementos que no podían faltar en sus capítulos. Sin embargo, hay un rincón oscuro que pocos conocen de los rangers, uno que enmarca a varias muertes, discriminación y misterios.

Tal parece que la serie se envuelve en una especie de “maldición” que afecta a los actores que participan en ella para llevarlos a escenarios trágicos. Algunos actores y actrices que portaron el traje de los rangers realmente la pasaron mal después del programa e incluso algunos terminaron sin vida.

1. Ricardo Medina Jr.

Ranger Rojo

Tal vez Power Ranger Fuerza Salvaje sea una de las temporadas que más haya gustado a las audiencias y mucho tenía que ver el carisma de los personajes. Ricardo Medina Jr., encargado de interpretar al ranger rojo, fue arrestado el 1 de febrero de 2015 por apuñalar con una espada y asesinar a su compañero de habitación en California. El actor fue liberado solo una días después, pero la investigación continúo y el 30 de marzo de 2017, Ricardo se declaró culpable.

2. Austin St. John

Austin St. John

Otro que llevó el traje rojo para liderar a los rangers fue Austin St. John. A sus 17 años ya era un experto en las artes marciales, lo que lo convertía en un perfil perfecto para desempeñarse en la serie Mighty Morphin. Pero para la segunda temporada corría un rumor que acabaría con su carrera: se decía que Austin estaba metido en la industria para adultos.

Los fans y las producciones le dieron la espalda sin haber comprobado el rumor. Austin consiguió trabajo como paramédico y luego como bombero sin poder escapar de lo que decían de él. En esa época no existía el internet y no era tan fácil dar una réplica pública. Tiempo después se descubrió que todo era un error y que lo habían confundido con un actor que se hacía llamar “Porn Ranger”, pero el daño ya estaba hecho.

Ranger rojo

A finales de mayo de 2022, el actor fue detenido por la policía y agentes del FBI tras ser acusado por presunto fraude fiscal. De acuerdo a la información oficial, el actor quiso beneficiarse de los apoyos del gobierno estadounidense destinados a las pequeñas empresas afectadas por el covid-19. Supuestamente, el actor habría obtenido hasta 16 préstamos con un valor de 3.5 millones de dólares. De ser ciertas las acusaciones, Austin, de 47 años, podría pasar hasta 46 años en prisión.

3. Pua Magasiva

Ranger rojo samoano

Por otro lado, Pua Magasiva, un actor samoano-neozelandés, le dio vida al líder del grupo en Power Rangers Tormenta Ninja. El actor, quien también fue popular por su papel de Vinnie Kruse en la popular novela neozelandesa Shortland Street, fue encontrado muerto el 11 mayo de 2019 en su casa de Wellington, Nueva Zelanda. Ni la policía ni la familia hablaron públicamente sobre la causa del deceso.

4. Machiko Soga

Rita Repulsa

Otro de los personajes más recordados de toda la serie es Rita Repulsa, la emblemática villana que apareció en la primera temporada. El papel era interpretado por la actriz y cantante japonesa Machiko Soga. En 2005 le diagnosticaron cáncer de páncreas y el 7 de mayo de 2006, un amigo la encontró muerta cuando visitó su casa. Tenía 68 años al momento de fallecer. Los productores de Power Ranger Fuerza Mística utilizaron imágenes suyas en los episodios finales de la serie.

5. Skylar DeLeon

Skylar DeLeon

Otro de los episodios que rodea a los rangers, al menos indirectamente, es el caso de Skylar DeLeon. El 15 de noviembre de 2004, Thomas y Jackie Hawks fueron asesinados en Arizona. De acuerdo a las investigaciones, el matrimonio era propietario de un lujoso yate. Después de viajar por el mundo decidieron ponerlo en venta.

Slylar DeLeon ofreció 440 000 dólares por la embarcación y tuvo una primera reunión con la pareja, en la que aceptaron la oferta. En la segunda visita, supuestamente, iban a concretar la transacción, pero los Hawks perdieron la vida a manos de DeLeon. El caso tomó relevancia cuando se dio a conocer que este se puso el traje del ranger rojo, pero luego se comprobó que fue un error.

Pareja asesinada

Sin embargo, DeLeon sí participó en la serie, fue un solo capítulo de 1994, en cual interpretó a un niño, pero su papel no tenía diálogo. DeLeon admitió que quería hacerse con el cobro y el yate. Además, fue declarado culpable de decapitar a un hombre para quitarle 50 000 euros, fue acusado a tres cargos por asesinato en primer grado y tras declarársele culpable, se le sentenció a la aplicación de la inyección letal.

6. Thuy Trang

Trang

 

Otra de las actrices más queridas de la serie fue Thuy Trang, quien vistió las prendas del ranger amarillo. en Mighty Mophin. Thuy se graduó como ingeniera civil de la Universidad de California, pero su sueño de actriz la llevaron a estar en el fenómeno el nuevo fenómeno televisivo. Solo pudo estar por 80 episodios antes de retirarse por razones desconocidas. Después de ello participó en otras producciones de bajo calibre.

El resto de su vida Thuy trabajó como ingeniera, hasta 2021 cuando llegó el fatídico día que dio su último suspiro. Trang conducía junto con su amiga por la interestatal 5 entre San Francisco y Los Ángeles. En algún momento de su viaje, perdió el control de auto y chocaron, lo que provocó que comenzaran a dar vueltas en él. Trang perdió la vida, mientras que su amiga quedó parapléjica.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba