Virales

Asegura que en su otra vida fue Frida Kahlo y ya logró hacerse viral

Los tutoriales de TikTok y la mezcla rara de esoterismo y astrología que rige nuestra vida actual puede llevarnos a dar declaraciones extravagantes como las de esta tiktoker, quien ha contado en una historia, o saga de cinco partes, cómo se enteró de que en su vida pasada fue Frida Kahlo.

La protagonista del video es una poeta uruguaya llamada Jessica González, quien dice estar enamorada de México, el país más perro brga, y le creemos. Pero su amor por lo mexa la ha llevado un poco a los extremos y, basada en señales confusas o sueños, ha asegurado que, tras una visita a este país, se dio cuenta de que ella había sido Frida Kahlo en su vida pasada.

De veras que México es surrealista, como dijo André Bretón, y afecta la percepción de quienes lo visitan. Jessica ha contado que desde pequeña sintió un nexo especial con México debido a la creencia en la vida después de la muerte, ya que ella creció en una religión que no permite tales teorías. Ya de más grandecita leyó mucho sobre cultura mexicana y se hizo novia por internet de un pelado de por acá. Así fueron sus primeros pasos hacia la mexicanidad absoluta.

La escritora ha contado que la confirmación de su pasado como pintora y esposa de Diego Rivera ocurrió durante un viaje a México en 2019, pues venía a presentar uno de sus libros. González ha narrado que visitó la Casa Azul de Frida y Diego y que ahí vio que el patio era idéntico al patio que soñaba desde que era niña. Por lo que confirmó todas sus sospechas: el inconsciente colectivo es poderoso y que ella fue Kahlo.

Cuando entro al patio de la casa de Frida quedé en ‘shock’, porque era el patio con el que soñaba desde que tenía siete años. Mirara a donde mirara ya lo conocía. Yo ya me había visto ahí.

Esta conjetura onírica nos parece similar a un cuento conocido como “Los dos que soñaron” de Las mil y una noches, pues en esta historia, un hombre sueña con un tesoro enterrado en un patio en Isfahán, pero luego descubre que el patio era el de su propia ciudad, El Cairo. Quizá por ahí viene su historia arquetípica de encuentro de identidad o tesoros. Pero no somos psicoanalistas ni ustedes están para saberlo.

He soñado que me estoy peinando, me hago trenzas, me miro en el espejo, sé que soy yo, pero es la imagen de Frida Kahlo. Me he soñado vistiéndome, poniéndome vestidos, la ropa que ella usaba; yo he soñado con esos momentos.

Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar. Muchos internautas lo han tomado con humor y han comentado que ellos también fueron celebridades en sus vidas pasadas. Nosotros no creemos en eso de las vidas pasadas, pero tengan cuidado con los duendes, esos sí existen y son peligrosos si no los tratas bien.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix