Virales

Así fue el terrible accidente que terminó con Anne Heche; familiares dudan que sobreviva

Anne Heche fue el centro de atención luego de que condujo a exceso de velocidad por los vecindarios de Los Ángeles y estrelló su auto con una casa. El impacto destruyó uno de los muros y la dejó atrapada en el vehículo. La casa y el auto comenzaron a incendiarse poniendo en riesgo su vida. Un cuerpo de 59 bomberos atendió el siniestro y luego de 65 minutos, lograron controlar el fuego y sacar a la mujer del coche. Sufrió quemaduras y fue ingresada al hospital en el que ha permanecido en coma bajo “condición extremadamente crítica”. Ha sido declarada con muerte cerebral.

Tal vez el nombre de Anne Hache no suena tanto en la actualidad, pero en la década de 1990 ella era la pareja de Ellen DeGeneres, además de participar en películas como Siete días y siete noches y Catfight, entre otras. Sin embargo, el viernes 5 de agosto, la actriz tendría uno de sus episodios más dramáticos en lo parecía ser una desenfrenada partida de Grand Theft Auto.

Anne Heche

El recuento de los daños

Foto con el Glass

Tan solo 30 minutos antes de estrellar su auto, Anne fue a una tienda a comprar una peluca. Richard Glass, no se percató en primera instancia de quién estaba en su tienda, comenzó a reconocerla y solo le bastó unos minutos para saber quién era. Incluso le pidió fotos. Heche quería comprar una peluca azul, pero después de escoger una, cambió de opinión y compró una peluca roja.

Según cuenta Glass, ella le preguntó si ya la había atendido antes, pero esa relación no había existido. Sin embargo, él le dijo que estaba disponible para atenderla en un futuro. La actriz se fue sin más de la tienda y emprendió su viaje. Glass no percibió que se encontrara en mal estado y no le pareció alterada en ese momento.

Las cámaras de vigilancia del vecindario captaron al Mini Cooper azul de Anne recorriendo a exceso de velocidad la avenida South Walgrove, en el área de Mar Vista, generalmente poco transitada y tranquila. Una de las grabaciones documentó el momento en el que casi atropella a una mujer que iba cruzando la calle. La transeúnte se sorprendió por la velocidad del vehículo, pero no se percibió una intención por bajar la velocidad.

En su trayecto, Heche chocó contra un automóvil Jaguar; aunque este solo sería el primer impacto del coche. El dueño del vehículo no se vio afectado, pero la actriz se dio a la fuga con la misma velocidad. Fueron al menos tres cámaras las que captaron al auto a alta velocidad, circulando por las calles. Anne continuó su trayecto.

La colisión contra un auto, pareció no detener a la actriz quien poco más adelante chocó contra la puerta de un garaje. El accidente fue grabado en video. Se puede ver al dueño del garaje gritándole que bajara del coche. Pero Anne dijo “No, señor”, echó marcha atrás y emprendió la fuga a toda velocidad. En una de las imágenes se alcanza a ver una botella con tapa roja, aparentemente vodka y la peluca que había comprado hacía unos minutos.

Viéndolo externamente, parecía alguien intentando dominar la conducción de un auto en un videojuego, sin reparos si este chocaba con otro coche o una persona. Pero su suerte no duraría mucho, pues a tan solo tres kilómetros del salón donde compró la peluca, Anne perdió el control de su coche estrellándose contra una casa. Una de las paredes cayó impidiendo la salida de la conductora.

Lynne Mishele, la dueña de la casa, se encontraba en su residencia cuando escuchó un gran estruendo. Según un vecino, el auto quedó a tan solo medio metro de la mujer. Entró en estado de shock. Uno de sus vecinos, quien se percató del accidente y corrió a brindar auxilio. La ayudó a sacar a sus dos perros y a su tortuga de la casa, mientras que las elementos de seguridad llegaban al rescate.

Heche en el coche

Apoyo y rescate

Bomberos trabajando

David Manpearl, uno de los vecinos de Mishele, escuchó que un auto pasó rápidamente por la calle, y segundos después escuchó una gran estruendo, por lo que no dudó en salir en apoyó de una persona en peligro, narró para Daily Mail. Pero al llegar a la casa, encontró el auto entre los escombros. Intentó sacar a la conductora, quien estaba atrapada entre la bolsa de aire y el asiento. A pesar de qué pensó que la mujer murió en el choque, estaba viva.

Sin embargo, aún tenía que lidiar con un problema mayor, la casa se estaba incendiando, otro de los vecinos intentó ayudar echando agua con una manguera desde el techo de su hogar, pero para las grandes llamas un pequeño chorro de agua no sería suficiente. Anne pudo ser socorrida tras controlar el incendio, el calor la había quemado, por lo que tuvieron que llevarla de urgencia al hospital donde fue intubada. La casa de Lynne terminó calcinada. Con ayuda de los bomberos pudo recuperar algunos objetos de valor, pero lo había perdido todo.

Bomberos

El Mini Cooper de la actriz quedó destrozado por la llamas, fue necesaria una grúa para sacarlo de la casa quemada. Las fotografías hablan por sí solas. En las imágenes de la extracción por parte de los paramédicos, se alcanza a ver como la actriz se retuerce del dolor en la camilla. Por su parte la policía investiga el caso como un delito grave.

Coche calcinado

Un duro paso por el hospital

Heche en la camilla

De acuerdo a información de TMZ, la condición de la mujer impedía que se realicen pruebas para dictaminar si estaba bajo la influencia de alguna sustancia. Sin embargo, el Departamento de Policía de Los Ángeles, confirmó que “su sangre mostró la presencia de narcóticos”. Se mencionó que eran necesarias pruebas para descartar cualquier sustancia suministrada en el hospital.

Realmente tuvimos un incidente multifacético aquí. Tuvimos una colisión de tráfico significativa, tuvimos una mujer atrapada dentro de eso, tuvimos un automóvil que se incendió y luego tuvimos una casa que tuvo un incendio significativo que tiene una etiqueta roja. Está en este punto destruido.

—Erik Scott, capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Auto de Heche

Tiene una lesión pulmonar significativa que requiere ventilación mecánica y quemaduras que requieren intervención quirúrgica. Actualmente está siendo tratada en el Centro de Quemados Grossman.

—Un portavoz de la familia Heche para CNN.

La familia de Heche ha confirmado que “no se espera que sobreviva” ya que con el impacto sufrió una lesión cerebral grave que la ha mantenido en estado de coma, dijo un representante de la familia a Deadline. La mantendrán con vida para determinar si sus órganos son viables para la donación. Anne Hace fue declarada con muerte cerebral.

Una nueva esperanza

Dueña de la casa

Jennifer Durand abrió una campaña de GoFundMe en la que está recaudando dinero en apoyo a Lynne, quien lo perdió todo. El fuego consumió su casa junto con sus recuerdos, así como computadora, su iPad y los instrumentos que utiliza para trabajar. De la misma manera se quedó sin ropa ni artículos para el hogar en el que vivía con sus cachorros Bree y Rueban, así como su tortuga Marley. Al cierre de edición, la campaña ha reunido 143,815 dólares, con más de 500 donantes.

Así quedó la casa

“Un mal día”

Better Together

Anne tiene un podcast junto con Heather Duffy, Better Together. Unas horas antes del accidente, un nuevo episodio se había estrenado, pero fue eliminado posterior al choque. En él, Hache y Duffy hablaban de beber vodka y vino, mientras Anne expresaba que ese día había sido un “mal día”. Se desconoce la fecha en la que fue grabado el material.

Hoy ha sido un día único. No sé qué pasó, a veces los días simplemente son malos y no sé si alguna vez te pasa, pero mamá dice que algunos días son… no son buenos, son muy malos. Y no sé por qué algunos días simplemente terminan así, y las cosas realmente no me sacuden.

—Anne Heche.

Anne Heche

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba