Virales

Así fueron las últimas horas de Elvis antes de morir sentado en el inodoro

El 16 de agosto de 1977 murió una de las más grandes estrellas que ha visto la música y el mundo del espectáculo: Elvis Presley. No por nada se ganó el título de “El Rey” y hoy en día sigue manteniendo una popularidad enorme.

Como sucede en los casos de muerte de celebridades, siempre surgen historias y se crean mitos alrededor, sobre todo en cuanto a Elvis, pues murió solo, en su baño, y fue encontrado hasta horas después. Tal vez nunca sabremos cómo fue el momento exacto de su fallecimiento, pero sí sabemos lo que pasó horas antes y aquí te lo contamos.

1. Fue al dentista a las 23:00 horas

Tal vez para que no lo acosaran tanto, Elvis se convirtió en un ser nocturno, y la mayoría de actividades que se suelen hacer durante el día, él las hacía en la noche. El 15 de agosto fue al dentista a tratarse una caries, cerca de la medianoche.

2. La última foto con vida de El Rey

Aproximadamente a las 00:30 ahoras del 16 de agosto, Elvis regresó del dentista, y como era costumbre, siempre había personas esperando para verlo aunque fuera un instante. Uno de esos fieles seguidores le tomó esta fotografía, que sería la última.

3. Un juego de raquetbol de madrugada

Fiel a su actividad nocturna, cerca de las 04:00 horas llamó a su primo Billy y a su novia Ginger para jugar raquetbol en el salón privado de su mansión. Esto era común y ya no sorprendía a la gente más cercana, pues sabían que Elvis vivía de noche.

4. Un sándwich de banana, mantequilla de maní y tocino

Al Rey le encantaba poner mantequilla de maní en un pan tostado, rodajas de banana, o en puré, y de vez en cuando agregaba algo de tocino. Antes de las 05:00 horas se comió uno de estos, que por supuesto contiene muchas calorías, y luego se fue a la cama. Hoy en día se le conoce como sándwich Elvis. Por cierto, además de la comida, se tomó varias pastillas para dormir.

5. Unas cuantas píldoras más

A eso de las 07:00 horas, Elvis no había podido dormir, así que se tomó otro puñado de somníferos. Quería descansar porque al día siguiente iniciaría una intensa gira por todo Estados Unidos. Algo que ya no sucedió.

6. Fue a leer al baño para relajarse

Ya eran las 09:30 horas y todavía no podía dormir, así que le dijo a su novia Ginger que iría a leer al baño, para ver si así podía relajarse. Ella le dijo que no se durmiera en el inodoro, y él le contestó: “No lo haré”. Estas fueron las últimas palabras de la leyenda.

7. Su novia lo encontró sin vida

Ginger se despertó a eso de las 14:00 horas, y como no vio a Elvis en la cama, fue a buscarlo al baño. Tocó varias veces a la puerta y como no obtuvo respuesta entró y fue cuando vio a su amado ya sin vida en el suelo. No se sabe a ciencia cierta lo que ocurrió desde las 09:30 horas, hora en la que entró al baño.

8. Su última lectura

Junto al cadáver del Rey, los paramédicos encontraron el libro A Scientific Search for the Face of Jesus. A Elvis le encantaban los temas de ocultismo y este texto trata sobre eso. No se sabe cuánto tiempo estuvo leyendo hasta que lo sorprendió un paro cardiaco que le arrebató la vida.

9. Las especulaciones

Como no se tiene certeza sobre las horas de la muerte y las posteriores, surgieron toda clase de historias. Algunos dijeron que fue una sobredosis, otros, que en realidad fue asesinado, unos más aseguraron que no murió.

La realidad es que en ese momento el Rey pesaba 130 kilos y su dieta era a base de sus famosos sándwiches y refrescos de cola, además de una gran cantidad de píldoras, así que no es extraño que haya sufrido un infarto fulminante que detuvo su corazón.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba