Virales

Así quedaron conformados los grupos para el Mundial de Qatar 2022

Y se prendió el cerro, pues llegó la hora de lanzarnos por la copa. Han pasado cuatro años desde el mundial en Rusia y los equipos clasificados han luchado arduamente para conseguir un lugar en la Copa del Mundo, un evento deportivo que detiene al planeta durante cuatro semanas. Ahora se acaban de dar a conocer los grupos que participarán en ella y hay varias sorpresas.

La ceremonia del sorteo estuvo apadrinada por grandes leyendas deportivas como Cafú, Lothar Matthäus, Jay-Jay Okocha, Tim Cahill, Bora Milutinovic, Adel Ahmed MalAllah, Rabah Madjer, Ali Daei, quienes se encargaron de sacar los nombres de las selecciones nacionales. Además, los conductores del evento fueron la futbolista bicampeona del mundo Carli Lloyd, el exjugador inglés Jermaine Jenas y la comentarista deportiva Samantha Johnson.

Las selecciones de Catar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal fueron los cabezas de la serie y a partir de ellos se fueron conformando los grupos. Los cataríes encabezan el grupo A; los ingleses, el grupo B; los argentinos, el grupo C; los franceses, el grupo D; los españoles, el grupo E; los belgas, el grupo F; los brasileños, el grupo G y los portugueses, el grupo H.

En resumen, el grupo A estará integrado por Catar, Ecuador, Senegal y Holanda, el B tendrá a Inglaterra, Irán, Estados Unidos y falta por definirse el cuarto integrante. Mientras tanto, el grupo C lo forman Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita, el D se integra por Francia, Dinamarca y Túnez, esperando a otro equipo por definir. Por otro lado, en el grupo E se encontrarán España, Alemania, Japón y también esperan al último integrante, el grupo F se conforma de Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá. Además, en el grupo G están Brasil, Suiza, Serbia y Camerún y el grupo H quedó formado por Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Por supuesto, estamos al tanto de los países de Latinoamérica y habla hispana. Por ejemplo, Ecuador, que tuvo una eliminatoria impecable, inaugurará la Copa contra Catar y esperemos que no les ganen los nervios. Brasil tampoco la tiene tan fácil, pues el grupo se ve rocoso para los del jogo bonito, mientras que los uruguayos tampoco la tendrán tan fácil contra los lusos, los imparables coreanos y los ágiles ghaneses.

México y Argentina son un arroz que se cuece aparte, pues se verán las caras nuevamente en fase de grupos, recuerdos que para los de La Plata son muy bonitos, pero para los mexicanos son como flashazos de la guerra de Vietnam. Además, se encuentran en el mismo grupo del mejor artillero europeo, el polaco Robert Lewandowski.

Todo está casi listo, solo faltan por confirmarse los vencedores de los duelos de repechaje entre Costa Rica vs. Nueva Zelanda, Perú vs. Emiratos Árabes Unidos y Escocia vs. Ucrania, que se jugarán hasta junio. Pero aquí esta lo verdaderamente importante: los horarios de la selección mexicana ya están definidos.

-México vs. Polonia, Martes 22 de noviembre, 10:00 a. m., tiempo de México

-Argentina vs. México, Sábado 26 de noviembre, 7:00 a. m., tiempo de México

-Arabia Saudita vs. México, Miércoles 30 de noviembre, 1:00 p. m., tiempo de México

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba