Virales

Así se ve el Gran Danés más grande del mundo con Récord Guinness; y sí: parece caballo

El gran danés es conocido por ser un perro realmente grande pero que tiene una personalidad amable, lo que le ganó el apodo de “Apolo entre las razas (de perros)”, aludiendo al hecho de que el titán Apolo fue un mecenas que sacrificó todo por el bien de la humanidad. Estos “gigantes filántropos entre los perros” son ejemplo de la grandeza del mejor amigo del hombre, tanto en tamaño como en nobleza.

Recientemente, un gran danés llamado Zeus fue reconocido como el “perro macho vivo más grande del mundo” por el Guinness World Records, máxima autoridad en materia de logros que rompen esquemas. El can mide 1.046 metros de altura, es un gigante entre los caninos y, además, tiene un carácter afable y buen trato.

Zeus, rompiendo récords

El impresionante animal, oriundo de Bedfor, Texas, Estados Unidos, de tan solo dos años de edad y luciendo pelaje gris y café, mide 1.0459 metros de altura. Su increíble altura le aseguró un lugar de prominencia como el perro vivo más grande del mundo, título que su familia no había siquiera imaginado que podría poseer, hasta que decidieron medirlo.

Esta (experiencia) ha sido como un remolino, completamente inesperado. Jamás pensamos que tuviéramos al perro vivo más grande del mundo.

-Brittany Davis, la encargada directa del bienestar de Zeus

Siempre ha sido un gran perro

Zeus Un gran Perro abalanzándose sobre sus patas traseras

Ha sido grande desde que lo tuvimos (a sus ocho semanas). Incluso como cachorro, era muy grande, tenía enormes patas.

El tamaño de Zeus, no muy distinto al de un caballo, provoca que con frecuencia le pregunten a Davis sobre la posibilidad de montarlo, a lo que ella responde que no tiene una silla de montar ni puede ser cabalgado, para quitarles ideas disparatadas de su cabeza a los curiosos. Pero eso sí, su gran tamaño le permite “depredar” la comida de las alacenas (incluso los chupones de bebé)  y saltar las bardas para “conversar” con los perros de los vecinos.

Perro especial, trato especial

Brittany y Zeus

No todo es miel sobre hojuelas, pues mantener sano a Zeus requiere de una dieta generosa y cuidados especiales. Su alimentación diaria exige por lo menos 12 tazones diarios de comida para perros de raza grande, seis en la mañana y seis en la tarde, costando alrededor de 24 dólares diarios, solo en comida.

A pesar de amar a su gran perro, Davis advierte a quienes quisieran adoptar a un animal como Zeus que deben tomar en cuenta que sus necesidades pueden llegar a ser costosas y su bienestar requiere de constantes (y a veces especializados) cuidados.

Como de la familia

Zeus como de la familia

Según Davis, tener un perro tan grande es como tener a otra persona en la familia. Además, Zeus es famoso en el mercado de granjeros en Dallas, donde es conocido por todos y es agasajado con bocadillos extra y mucha atención por parte de la comunidad, como un si se tratara de un (enorme) niño y, en cierto modo lo es, pues recordemos que tan solo tiene dos años.

Fama: ¿Vale la pena?

Zeus y Título

Pensando largo y tendido sobre que su “pequeño” haya obtenido el título mundial en reconocimiento a su tamaño, Brittany Davis dice que a pesar de que su crianza presenta dificultades únicas, representa una gran (y divertida) satisfacción al final del día.

Cuando alguien llega a comentar: ‘Guau, ese es el perro más grande que he visto en mi vida’, es muy genial (y satisfactorio) poder decir (con toda seguridad) ‘sí, ¡definitivamente es el perro más grande que has visto jamás! (Lo tengo por escrito)’. Eso siempre impacta a la gente y es sumamente divertido poder decirlo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba