Virales

Así se ven actualmente los protagonistas de los discos más icónicos

La imagen ha sido una fuerte aliada de la música para posicionar a los artistas y hacer que los seguidores recuerden un disco por su portada, por eso se contratan artistas de la fotografía y el diseño para lograr un gran impacto, una huella que sea imborrable, además de los temas integran el disco. A veces sucede, a veces no.

A continuación te compartimos ocho portadas icónicas y a sus protagonistas, que eran jóvenes, niños o incluso un bebé, pero como el tiempo no se detiene, también verás cómo lucen en la actualidad y te darás cuenta de que si recuerdas esos discos en el momento en el que se lanzaron, entonces también ya estás viejo, aunque no lo quieras aceptar.

1. Nevermind – Nirvana

Spencer Elden era un bebé cuando su padre, amigo del fotógrafo en la sesión para el disco, dio su permiso para que el pequeño apareciera en la portada. Ya más grandecito, decidió demandar a Nirvana por hacer uso de su imagen, pero no procedió porque su padres habían dado el permiso.

2. Siamese Dreams – Smashing Pumpkins

Aunque el título del disco habla de siameses y estas dos niñas se parecen, en realidad no son hermanas. El disco se lanzó en 1993 y 25 años después, la banda se reunió para una gira, que anunciaron con la reunión de Ali Laenger y Lysandra Robert, nombres de estas niñas que ahora ya son todas unas mujeres.

3. Enema of the State – Blink-182

Janine Lindemulder impresionó a todos en ese traje de enfermera y seguro fue el sueño de toda una generación en los 90. En ese momento ya era una actriz reconocida en el cine para adultos y luego se convirtió en productora de este mismo género.

4. The Queen Is Dead – The Smiths

Un gran disco lanzado en 1986. Para la portada eligieron una escena de la película L’Insoumis, de 1946, protagonizada por la leyenda del cine Alain Delon. Durante varias décadas, este actor protagonizó filmes de éxito y fue considerado uno de los grandes galanes de todos los tiempos. Se mantuvo activo hasta 2012 y aunque pasó por momentos complicados de salud, sigue vivo.

5. Sticky Fingers – The Rolling Stones

Joe Dallesandro era modelo, actor y estudió en la Escuela Factory de Andy Warhol. Nunca se ha confirmado que esas sean sus piernas, pero siempre se ha dicho que es él quien aparece en la portada. Actuó en varias películas y también fue la portada de un disco de The Smiths.

6. Wish You Were Here – Pink Floyd

Quienes aparecen en la portada son los dobles de acción Ronnie Rondell y Danny Rogers. Rondell es el hombre en llamas, a quien, por cierto, se le quemó el bigote durante la sesión de fotos. Rogers murió en 2021 y Rondell ha participado en un gran número de filmes, con mayor o menor éxito.

7. Placebo – Placebo

Este fue el álbum debut de la banda y se usó esa foto donde aparece un hombre llamado David Fox. En 2012 amenazó con demandar a la banda porque aseguraba que “le arruinaron la vida”, ya que en la escuela no paraban de hacerle bullying por esa foto, aunque al final no lo hizo y desapareció del mapa.

8. Boy – U2

Peter Rowen era un niño cuando eligieron su foto para la portada del álbum debut de la banda irlandesa. Para el tercer disco de U2 lo llamaron de nuevo y al paso del tiempo le gustó tanto eso de las fotografías que se convirtió en fotógrafo. Lejos de querer demandar a Bono y compañía, documentó con su cámara la gira 360° en 2009.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix