Virales

“Asolearse el asterisco”, la nueva tendencia mundial de la que advierten los especialistas

En Instagram y TikTok podemos encontrar información para mejorar nuestro estilo de vida, desde recetas saludables, rutinas de ejercicio, meditación hasta otros proyectos que pueden llevar al balance armonioso del cuerpo. Pero recientemente ha surgido una práctica que ha generado polémica entre los internautas, pues algunos “senadores” aseguran que se puede mejorar varios aspectos de la vida con solo asolearse el asterisco.

Así como lo leyó, algunas personas impulsoras de un estilo de vida sano consideran y recomiendan que una soleada de un minuto al “nudo de globo”, supuestamente, brinda beneficios, como una mejor concentración, la creatividad y promueve la mejora del sueño. Aunque no hay estudios que respalden sus argumentos, es una práctica que se ha popularizado y uno que otro personaje del espectáculo ya lo practica habitualmente.

Asoleado de asterisco

En TikTok e Instagram han aparecido varios adeptos al bronceado de chimuelo, más específicamente en el área del perineo, es decir, el espacio entre los genitales y el ano, vulgarmente conocido como el “nies”; ni es lo uno ni es lo otro. Para algunos de los practicantes, esta área es una receptora y emisora de “energía natural”. Además, han confesado que las rondas de sol favorecen a la producción de vitamina D.

El tiktoker Pauly Long, quien se ha vuelto viral en la red social por su dieta de carne cruda, también desató la polémica al recomendar a sus seguidores abrirle las piernas al sol para recibir un poco de luz. Sus videos han alcanzado millones de reproducciones, aunque comúnmente son eliminados de la plataforma por mostrarse practicando esta actividad semidesnudo.

Asoleando el ano

En un video publicado el 31 de julio en su cuenta de TikTok, el influencer escribió en el texto sobre el video “Piénsalo… ¿por qué no tomaría el sol en el área más vital de tu cuerpo? Cuanto más escondas tu parte del cuerpo del sol, más débil será”. El clip logró superar las 8.5 millones de reproducciones en su momento. Long confesó a Insider que tomaba rondas de asoleamiento perianal de 5 a 10 minutos.

Vea cómo reacciona su cuerpo y proceda con precaución. Este no es un consejo médico ni soy médico. Pero creo que, de hecho, comenzaremos a ver estudios sobre la exposición al sol perineal en los próximos dos a cinco años y ellos mostrarán sus beneficios.

—Pauly Long

Meme sol

Lindsay Dodgson, conocida en Instagram como @MetaphysicalMegan, le dijo a Insider que elevar su ano solo la ha ayudado a regular su sueño y aumentar su energía sexual y creatividad. Además, dijo que es una práctica taoísta que se originó en el lejano Oriente.

¿Qué opinan los médicos?

Pose de yoga perro

Sin embargo, los médicos no recomiendan la exposición solar al área del perineo. La dermatóloga Tanya Kormell, certificada en Santa Mónica, California, explicó en Healthline que “esta área alberga nuestros vasos sanguíneos y nervios que brindan sensibilidad y nutrición a los genitales”. Aunque hay algunas cosas que debe saber antes de exponer su trasero al cielo.

El cuerpo produce la vitamina D a partir de la luz solar y es necesaria para fortalecer los huesos, dientes y el sistema inmunológico. La dermatóloga Susan Bard, de Brooklyn, dice que la mejora de energía y el sueño “son los beneficios de una breve exposición al sol, independientemente de la ubicación”, aunque aclara que no hay evidencia que apoye la exposición específica en el perineo.

Piernas abiertas al sol

Por otro lado, la verdad es que el taoísmo, una antigua filosofía china, le da una importancia al perineo, al cual llaman Hun Yin o la “Puerta de la Vida y la Muerte”. Algunos taoístas sugieren contraer el piso pélvico para apretar el perineo y así “evitar fugas de esencia sexual y la preserva para que pueda transformarse en energía de fuerza vital y energía espiritual”.

Aunque los taoístas ven el perineo como una parte vital del cuerpo, exponer esta región al sol parece ser más una creencia moderna.

Problemas de exponer el perineo al sol

Trasero de perrito

El dermatólogo Angelo Landriscina dice que el riego más obvio son las quemaduras solares, que pueden desencadenar cáncer de piel si se presenta un infección por el virus del papiloma humano. Además, asegura que la exposición a los rayos UV crean el ambiente perfecto para el desarrollo de carcinoma de células escamosas.

En caso de practicar la exposición del perineo al sol, se recomienda usar filtro solar de al menos 30 FPS, 15 minutos antes de tomar el sol. Además, no es recomendable tomarlo en las horas de mayor intensidad, o sea, de las 10:00 a.m. a las 2:00 p.m.

¿Por qué? Meme



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba