Virales

Aunque usted no lo crea… 10 Canciones que han despertado a gente de un coma

Los accidentes graves e inesperados pueden llevar a una persona querida a sumergirse en un estado de coma del que ya no pueda salir jamás. Cuando esto sucede, la tristeza se posa sobre todos los involucrados, pues la persona afectada vive prácticamente a expensas de máquinas y cuidados externos, mientras que sus familiares sueñan con verlo despertar.

Pero en ocasiones un milagro ocurre y tras meses o años, algunos pacientes logran recuperar la consciencia. En estos 10 casos, la música fue el estimulante para que las personas despertaran milagrosamente y volvieran a saludar a sus familiares, parejas y amigos.

1. Just the Way You Are

Zumyah Thorpe fue víctima de un accidente automovilístico provocado por un conductor ebrio cuando tenía apenas 11 años. El evento fue trágico, pues su madre embarazada y otras dos hermanas fallecieron. Además, ella sufrió un severo daño cerebral que la sumergió en un estado de coma. Sin embargo, la melodía de Just the Way You Are, de Bruno Mars, la llamó desde las profundidades y la hizo despertar. Las enfermeras del hospital UH Rainbow Babies & Children’s Hospita le ponían canciones de Mars todas las noches y aseguraron que fue parte esencial de su recuperación. En 2014, Bruno se enteró del hecho y la invitó a su concierto en Cleveland, donde le dedicó la canción que la hizo despertar.

2. You’re Beautiful

Claudia De’Alwis cayó de un balcón a los cinco años y se fracturó el cráneo. Fue llevada al hospital donde no presentaba respuesta alguna después de 10 días, pero cuando la canción de James Blunt, You’re Beautiful, sonó por altoparlantes del sanatorio, Claudia empezó a moverse y pronto despertó para regocijo de su familia.

3. Angels

La canción de Robbie Williams se vio involucrada en una historia de verdadero horror: el caso de Josef Fritzl, el hombre que abusó de su hija Elisabeth durante 24 años y con quien tuvo siete hijos. Pues bien, el caso se dio a conocer cuando Elisabeth pidió que llevaran a su hija Kerstin al hospital, donde fue puesta bajo coma inducido que fue aliviado con la canción Angels, de Robbie.

4. American Idiot

El pequeño Corey George, de 9 años, fue atropellado en 2005 y duró dos semanas inconsciente, hasta que su madre, al tanto de su fanatismo por Green Day, le puso el álbum American Idiot. Pronto, Corey comenzó a moverse y por fin pudo abrir los ojos.

5. Rolling in the Deep

Charlotte Neve sufrió una hemorragia cerebral que la puso muy grave a los diez años. Los doctores la desahuciaron y pidieron a su madre que se despidiera de ella, pero cuando la canción de Adele Rolling in the Deep comenzó a sonar en la radio y llegó a sus oídos, Charlotte sonrió y a partir de ese simple gesto, su recuperación fue posible. Su madre cuenta que era una canción que solían cantar juntas.

6. (I cant’ get no) Satisfaction

Sam Carter volvió de un coma luego de que su esposa le pusiera los auriculares en sus oídos, tenía 60 años y los doctores no le daban muchas esperanzas. Pero Carter cuenta que cuando escuchó Satisfaction, de los Rolling Stones, una fuerte memoria vino a él y lo reanimó; pues se trataba del primer disco que había comprado a los 17 años:

Pude recordar lo emocionado que estaba por conseguirla en la tienda de discos. De repente tuve una explosión de energía y supe que me quedaba mucha más vida.

7. Crying

Robin Gibb era un miembro de los Bee Gees que sufrió a causa del cáncer. En 2012 se encontró muy enfermo y cayó en coma por una neumonía que contrajo debido a su débil estado de salud. Sin embargo, su esposa Dwina contó que Robin derramó lágrimas cuando le puso la canción Crying, de Roy Orbison.

8. Gangnam Style

No solo las canciones con mensaje pueden reanimar a alguien, también el ritmo es milagroso, como el de Gangnam Style, que despertó del coma a Ying Nan, una joven que pasó 258 días postrada debido a una hemorragia cerebral. Su madre cuenta que recordó que la canción de PSY le gustaba mucho a su hija. En cuanto Ying la escuchó, comenzó a  reír y a tararearla, lo cual pronto le significaría la recuperación total.

9. Livin’ on a Prayer

David Hassal tenía 22 años cuando se estrelló en su carro contra un árbol. Como consecuencia, David quedó en estado de coma. Entonces su madre recordó su afición por Bon Jovi, por lo que recurrió a la melodía de Livin’ on a Prayer para alegrarle sus días, pero la sorpresa fue que David comenzó a tararear la canción y despertó para recuperarse a cabalidad.

10. Unchained Melody

Unchained Melody, de los Righteous Brothers, es una melodía imposible de no reconocer, por eso María Neal despertó del coma al escucharla tras pasar varios meses sin dar una respuesta. María había sucumbido ante una hemorragia cerebral y su marido pensó que a lo mejor su canción de bodas la haría reaccionar y así fue. María asintió cuando su esposo le preguntó si sabía qué canción era:

Cuando realmente obtuve una respuesta y le pregunté: ‘¿Sabes qué es esto?’ y ella asintió con la cabeza, fue absolutamente fantástico.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba