Virales

Austin St. John, el Power Ranger Rojo original es arrestado por fraude de COVID

Los Power Rangers fueron un hito en la historia de la televisión estadounidense. La adaptación del metraje de acción de la serie japonesa Super Sentai para el público occidental terminó convirtiéndose en un espacio de educación cívica para los jóvenes estadounidenses, donde se fomentaba la justicia y la tolerancia. Por eso es increíble lo que acaba de ocurrir con el primer Ranger Rojo.

Austin St. John, de 47 años, es un actor retirado y artista marcial que encarnó al Ranger Rojo (líder del equipo de superhéroes) de la primera generación de la serie y ha hecho apariciones en posteriores entregas de la franquicia. Sin embargo, el pasado 19 de mayo fue arrestado por fraude a un programa federal de gobierno, el cual buscaba combatir problemas económicos causados por el covid-19.

El fraude

Austin St John

El arresto de St. John ocurrió junto con el de otros 18 individuos vinculados al mismo delito: conspiración para cometer fraude electrónico. Según vecinos del actor, el exranger fue detenido por las autoridades, quienes se lo llevaron de su hogar durante la mañana del jueves. La participación del actor en el fraude involucra un préstamo de 225 754 dólares para su compañía de coleccionables, que vende productos con su imagen y la de los Power Rangers.

Supuestamente, entre los 18 conspiradores recibieron 16 préstamos por parte del Programa de Protección de Pago de Cheques (PPP, por sus siglas en inglés), iniciativa gubernamental que tenía como propósito permitir que los pequeños negocios pudieran pagar a sus empleados durante la pandemia. El monto total defraudado asciende a 3.5 millones de dólares y fue usado para comprar joyas, metales preciosos y automóviles.

La declaración

McGinnis y St. John protestando

Austin St. John es un padre, esposo, modelo a seguir y amigo para muchas personas. La acusación implica a multitud de individuos (…), la mayoría de los cuales Austin jamás había (siquiera) oído mencionar. Él puso su fe, reputación y finanzas en manos de terceros que lo manipularon y traicionaron su confianza. Tenemos la esperanza de que Austin sea finalmente exonerado.

– Zachery McGinnis, representante de St. John, desde la cuenta de Instagram del primer Ranger Rojo

Un representante de Galactic Productions, Zachery McGinnis, quien maneja los negocios de apariciones públicas del actor, saltó al ruedo de las redes sociales a defender la reputación de St. John. McGinnis expresó su total confianza en la inocencia del exranger, quien, dice el representante, fue engañado y solo es culpable de confiar en la “gente equivocada”.

¿Quién es el exranger y qué le espera?

Austin St. John es el nombre artístico de Jason Geiger, cuyo nombre de nacimiento resultaba “falto de impacto” a ojos sus representantes. En los 90 fue pionero del género sentai (japonés para “escuadrón”) occidental, que consiste en grupos de superhéroes con una temática unificada reflejada en sus uniformes. El actor era el más experimentado en artes marciales del equipo original.

St. John se retiró del show prematuramente, pero ha permanecido en contacto con los productores, haciendo reapariciones especiales en series y películas. Además, es esposo y padre (tiene una hija de siete años), trabaja manejando su imagen, aunque también se ha dedicado a ser paramédico y bombero. Su futuro es incierto, pues enfrenta la posibilidad de hasta 20 años de prisión en caso de ser hallado culpable del cargo de “conspiración para cometer fraude electrónico” que se le imputa.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba