Virales

Australiano adoptó una araña gigante en su casa y ahora es parte de la familia

Australia es uno de los lugares más peculiares en la Tierra, principalmente porque cada animal que habita la isla te quiere matar. Este país tiene una gran diversidad de fauna que se encuentra entre la más extraña del mundo, así como entre la más venenosa. Por ello si estás en ese país, hay que andar con cuidado y saber dónde pisas, nunca sabes qué te podrá atacar.

En el mismo país en donde los canguros son considerados una plaga, las arañas tienen un lugar especial. Son muchas, se desplazan rápido y pueden matarte. La mayoría de las personas prefiere mantenerse alejada de ellas y con justa razón, pero hay uno que otro que encuentra un especial atractivo en estos arácnidos y decide adoptarlos en su casa e incluso hacerlos su mascota.

Araña Cazadora

Tal es el caso de Jake Gray, quien encontró en su casa una enorme araña cazadora, pero en lugar de huir despavorido para tomar el insecticida, el hombre hizo las paces con la naturaleza y le permitió a la araña vivir en su casa. Según Jake, cuando la encontró, el arácnido ya tenía un tamaño considerable, aunque lo ha visto crecer durante el último año a un tamaño que podría hacer temblar a muchos.

Jack hizo una primera publicación en un grupo en Facebook llamado Australian Spider Identification Page (Página de identificación de arañas australianas), donde compartió la historia del arácnido de su casa, que ahora se ha vuelto un miembro de la familia Gray. Incluso los dos niños del hogar, que al principio le temían, ahora están acostumbrados a su presencia.

Las arañas cazadoras siempre han sido toleradas en nuestro hogar debido a su apetito por las cucarachas y no usamos productos químicos tóxicos para matar las plagas. Simplemente apuntar y empujar los insecticidas.

—Jake Gray para ‘IFlScience

En una publicación de Twitter hecha por Summer Stolarcyk (@summerstoli), se presentó a la araña y se reveló que su nombre es Charlotte. Se describió que Charlotte ama ir de una habitación a otra comiendo insectos. Además, señaló que ella sigue creciendo. La mujer aprovechó su tuit para recordarles a otras personas “abrazar a estos ángeles de ocho patas”.

Arañas cazadoras

Araña cazadora

Las arañas cazadoras son comunes en el territorio australiano. Crecen muy rápido y llegan a medir lo mismo que la palma de una mano. Por sus patas largas y vellosidades, son confundidas comúnmente con las tarántulas y aunque ambas pueden parecer aterradoras, son inofensivas y rara vez atacan a los humanos. Las arañas cazadoras son venenosas, pero no representan un peligro, pues prefieren correr que enfrentarse a los humanos.

Al parecer, Charlotte encontró una simbiosis con su nueva familia. Ellos la dejan vivir bajo su techo, mientras que ella se encarga del control de plagas interno. Así, sin ningún insecticida y dejando que la naturaleza lleve su curso, los Gray viven con una enorme araña recorriendo sus paredes y devorando los insectos indeseados, aunque Jake también dijo que llegó a verla comerse un gecko asiático doméstico.

Arañas en el coche

Araña en el coche

Cuando las arañas quieren desplazarse, lo hacen de verdad y no discuten de los lugares en los que harán su nido. Por ello es común encontrar a estos amigos de ocho patas dentro de los automóviles, como en el caso de Chris Taylor, quien adoptó una araña que encontró al interior de su auto, la hizo su mascota y le permitió vivir ahí.

El hombre dijo que durante el paso de los meses ha visto cómo la pequeña patona duplicó su tamaño. Además, aseguró que cuando tiene pasajeros en su auto, se asustan de verla, pero resulta inofensiva. Incluso llegó a sacarla de su coche, pero al día siguiente, la volvió a encontrar en la visera.

Coche hundido

Si encuentras una araña en tu coche, te sugerimos que no te alarmes, al contario, tómalo con calma. Es muy probable que la araña sea inofensiva y solo esté buscando un refugio. Toma un recipiente y con el cuidado de no dañarla, sácala al jardín o un lugar seguro. Si el miedo te consume, podría pasarte lo mismo que este tipo, quien se asustó tanto por el arácnido en su auto que terminó volcando el vehículo en un lago.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba