Virales

Australianos quieren al Cazador de Cocodrilos en sus billetes ahora que murió la reina

Carlos III está sufriendo en carne propia la triste realidad de que convertirte en el rey no hace que el mundo te admire automáticamente. Su mamá fue una mujer aguerrida y carismática que estuvo siempre al pie del cañón y, en comparación, su retoño resulta menos magnético o simpático, por eso no extrañan algunas sorprendentes propuestas que se escuchan tras la muerte de la monarca.

En Australia dicen que si tienen que cambiar el rostro de la reina Isabel II de sus billetes de cinco dólares, preferirían tener la efigie de Steve Irwin en su divisa en vez del rey Carlos III. Irwin, popularmente conocido como “El cazador de cocodrilos”, es considerado una figura más amada por el pueblo que el rey sucesor y eso podría ponerlo en los billetes australianos o al menos así lo solicitó alguien en Change.org.

Un ícono australiano

Steve Irvin

Australia es un país en el que la fauna es increíble y única, así como agresiva y letal en algunos casos. Steve Irwin dedicó su vida a la protección de los animales, capturando y reubicando a aquellos que eran considerados peligrosos (adjetivo que en el país aplica a prácticamente cualquier animal) para protegerlos de la actividad humana.

Debido al gran orgullo por su fauna y el modo en que Irwin defendía a capa y espada el bienestar de los animales en todo el mundo, pero particularmente en su patria, la petición de que “El cazador de cocodrilos” sea el nuevo rostro del dinero australiano terminó consiguiendo más de 31 mil firmas de apoyo.

La reina y el billete de cinco dólares australianos

Steve vs Irvin

Según el ministro de la tesorería, el cambio de la reina Isabel II a Carlos III en sus billetes de cinco dólares no ocurriría de un modo automático, pues la monarca no se encontraba en la divisa debido a su cargo, sino debido a su “estatus personal”, queriendo dar a entender que el billete no representaba “a la reina de Inglaterra”, sino a “Isabel II”.

Así, el hecho de que Carlos III se haya convertido en rey no quiere decir que el billete cambiará inmediatamente para representarlo, pues “Carlos” todavía no ha demostrado ser digno del honor, simplemente se convirtió en rey de Inglaterra y eso no impresiona en lo más mínimo a los australianos. Aun así, la Royal Australian Mint (RAM), organismo encargado de crear las monedas australianas, ya tiene luz verde para poner la efigie de Carlos III en la divisa.

Apoyo en las redes

En las redes sociales el billete de Steve Irvin

La petición parece haber sido bien recibida en las redes sociales, aunque no faltan los escépticos y quienes vaticinan que esto es “mucho ruido y pocas nueces” y que nunca prosperará. Sin embargo, las voces optimistas que esperan que un australiano llegue a los billetes en vez de Isabel II tampoco escasean.

‘Steve Irwin siempre será un ícono australiano, así que, ¿porqué no ponerlo en los billetes?’, ‘Irwin es una leyenda que debe ser recordada’, ‘Steve Irwin nuca será olvidado’, ‘Al fin, con Steve pondríamos a alguien importante para nuestro legado en los billetes’.

Postura oficial

Leigh

La Royal Australian Mint ya dio a conocer, por medio de Andrew Leigh, representante australiano y asistente de la organización, que los australianos podrían ver “a un rey en vez de a una reina en su moneda”. Sin embargo, la población de Australia no se han mostrado nada entusiasmada con el prospecto, pues muchos consideran que el dinero que se va a a gastar en eso podría emplearse en algo útil.

Aun así, el asistente de la RAM dio a entender que la decisión del director ejecutivo de la organización acuñadora “ya está en pláticas con sus contrapartes británicas” para llevar a cabo el proyecto, por lo que tal vez el dinero de los australianos termine invirtiéndose en inflar el ego del nuevo monarca.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba