Virales

Avión de la 2da Guerra Mundial aterriza de emergencia en una playa llena de turistas

¿Te imaginas que estés en tus vacaciones de Semana Santa y de pronto caiga un avión de la Segunda Guerra Mundial justo en la alberca del balneario que elegiste cuidadosamente y cause un desastre? Nosotros tampoco, pero algo así sucedió en las playas de Florida hace poco, cuando un avión antiguo pero restaurado tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por encima de los bañistas que no sabían lo que pasaba.

El aeroplano era un Bombardero TBM Avenger de la Segunda Guerra Mundial totalmente restaurado, que se dirigía a un espectáculo aéreo, pero al querer llegar al evento, comenzó a experimentar fallos en su sistema. Esto lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en un área llena de personas.

El piloto intentó alcanzar la Base de la Fuerza Espacial Patrick, donde se realizaba el show, pero las fallas mecánicas se lo impidieron y tuvo que descender a orillas de la Cocoa Beach, en Florida, para evitar tener que aterrizar entre edificios o en la carretera de Florida State Road A1A, donde podría causar un accidente.

El momento fue captado en video por una de las turistas que se encontraba tomando el sol, Melanie Schrader. En la grabación podemos ver cómo la nave avanza a duras penas, pues su hélice gira de manera intermitente, por lo que apenas se sostiene en el aire. Los turistas no saben muy bien qué pasa y se asustan hasta que ven que el avión ya se encuentra sobre sus cabezas. Entonces el avión avanza unos cuantos metros y cae en el agua con estruendo.

Afortunadamente no hubo ningún lesionado, tanto el único piloto que conducía el avión como los bañistas no resultaron heridos. Pero el corazón de los amantes de los aviones, sí, pues se trataba de una joya histórica que ha quedado arruinada por el mar y todo el trabajo de su restauración se fue por la borda.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba