Virales

“Ay, perdón señora”… Hombre en Paraguay logró fugarse de la cárcel vestido de mujer

En la historia se han registrado memorables escapes de prisión. Por ejemplo, Joel Kaplan logró huir de la cárcel en México sin haber quebrantado ninguna ley. Por su parte, Choi Gap-Bok se fugó a través de la pequeña rendija en donde los guardias le daban comida. Y no podemos dejar de mencionar al “Chapo”, quien no solo tiene uno, sino dos escapes exitosos, uno de ellos de una cárcel de máxima seguridad, con ayuda de un túnel de más de un kilómetro desde su celda hasta el exterior.

Pero ni estos maestros del crimen llegaron a hacer lo que César Ramón Ortiz Sosa, apodado el “Gordito lindo”, logró. Salir caminando por las puertas principales de la Penitencia Nacional de Tucambú, en Asunción, Paraguay. ¿Cómo lo hizo? Nada más que vistiéndose de mujer con ropa que le llevaron en un visita. Si bien su salida se pudo concretar sin problemas, Ortiz solo estuvo unas horas fuera antes de ser detenido por la policía.

Gordito lindo

En un video captado por las cámaras de la institución penitenciaria se ve la salida del “Gordito lindo”, quien sale con ropa de mujer. El encargado de la seguridad de la prisión abrió la puerta, por lo que el delincuente, preso por crímenes relacionados con el narcotráfico, pudo salir sin ningún inconveniente.

Al parecer, una mujer que realizaba una visita íntima con el preso le llevó la ropa. Una vez en los “cuartos matones”, aprovecharon para hacer el cambio de ropa, así como una sesión de maquillaje y pintado de uñas. El interno salió con un vestido, tenis, una playera, un corpiño con relleno, una chamarra, con una peluca de cabello largo, anillos, bolso y un cubrebocas.

De acuerdo a ABC, Ortiz era uno de los jefes del clan Rotela, en Paraguay, quienes se dedicaban al tráfico de drogas. El “Gordito lindo” llevaba tres años, nueve meses y 20 días en prisión cuando se registró su fuga. Fue recapturado a tres cuadras del penal. Sin embargo, por motivos de seguridad, las autoridades no lo volverán a recluir en el penal de Tacumbú, sino que fue traslado a la correccional de Emboscada.

Hubo complicidad

La ropa

El suboficial Fabio Rolón Figueredo fue señalado de ser cómplice en la fuga de Ortiz. De acuerdo con La Nación, el oficial Rolón Figueredo contaba con antecedentes por narcotráfico, estuvo preso y al ser liberado, se integró a las filas policiales. Este abrió las puertas de la prisión a la supuesta mujer. Rolón fue retirado de sus cargos y puesto en disposición policial.

El suboficial Rolón Figueredo estuvo aproximadamente seis años preso en el penal. Actualmente estaba prestando servicio en una subcomisaría de San Pedro. Él estuvo en el penal de Tacumbú por un hecho de narcotráfico, fue liberado y se incorporó a la institución policial en junio del año pasado.

—Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones de Asunción

Cómplices

Además de Rolón, otras tres personas fueron detenidas al ser identificadas como cómplices en el escape. Víctor David Paredes, Lidia Benítez y Narciso Cásares fueron quienes ayudaron a Ortiz a escapar. Paredes es un exconvicto y compañero de atracos del “Gordito lindo”, mientras que Benítez y Cásares aguardaban la salida del prisionero para darse a la fuga. Varios celulares fueron asegurados en el momento de la detención.

Amotinamiento en la cárcel

Amotinamiento

Por otra parte, el comisario Diosnel Ferreira informó sobre un amotinamiento dentro de la prisión de Tacumbú. Según reporta ABC, se dispusieron 800 efectivos policiales en el perímetro de la prisión, así como una corporación de bomberos voluntarios en caso de que ocurra una quema de colchones o cubiertas, una acción habitual en estos casos.

Ay, disculpe señora



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba