Virales

¡Bajan! Pilotos se quedan dormidos en pleno vuelo y se les pasó el aterrizaje

Dos pilotos de una aerolínea de Etiopía se quedaron dormidos en pleno vuelo y perdieron el aterrizaje. A pesar del intento de contacto de la torre de control, no pudieron intercambiar palabras con ninguno de los pilotos hasta 25 minutos después, cuando el piloto automático de la nave se apagó, sonó la alarma y los tripulantes viraron el avión hacia la pista de aterrizaje. Se trata de un trayecto de poco menos de tres horas.

De acuerdo con la información de The Aviation Herald, el vuelo ET343 tuvo lugar el 15 de agosto de 2022, cuando el Boeing 737-800 de Ethiopian Airlines despegó de Jartum, capital de Sudán, hacia Addis Abeba, en Etiopía. Supuestamente, los pilotos se durmieron y “la aeronave continuó más allá de la parte superior del descenso”. Aunque resulta ser un gran problema para la seguridad, no se presentaron accidentes.

Pilotos se quedan dormidos

El control de tráfico aéreo intentó comunicarse con la tripulación, pero no pudieron establecer una conversación. Sin embargo, el piloto automático de la aeronave se desactivó, desencadenando una alarma que alertó a los pilotos y volvieron a la ruta. Después de 25 minutos, la nave logró aterrizar.

De acuerdo al comunicado que Ethiopian Airlines realizó, se tomarán medidas correctivas como resultado de la investigación, asegurando que “La seguridad siempre ha sido y seguirá siendo nuestra primera prioridad”. Días después, la aerolínea informó que los pilotos habían sido suspendidos, en espera de una investigación más profunda, aunque es posible que la tripulación sea despedida de su trabajo.

Pilotos Airlines

De acuerdo con lo reportado, el ET343 alcanzó los 37 000 pies de altura una hora antes del aterrizaje en el aeropuerto destino. El incidente provocó la activación de la alarma de seguridad, pero, por fortuna, no causó ningún daño o lesión a nadie. Expertos en aviación han denunciado constantemente que el rendimiento de los pilotos se ha visto afectado por la fatiga, poniendo en riesgo la seguridad de los vuelos.

Alex Macheras, experto en aviación, externó desde un tuit que la fatiga de los pilotos “no es nada nuevo y continúa representando una de las amenazas más importantes para la seguridad aérea, a nivel internacional”. La reducción de personal en las aerolíneas en todo el mundo por la pandemia de covid-19 y el caos por las cancelaciones debido al mal clima son dos factores que los pilotos de la Southwest Airlines y Delta Airlines advirtieron a los ejecutivos hace tan solo unos meses como detonantes del agotamiento.

Por otra parte, de acuerdo a información de Aviation Nepal, Ethiopian Airlines es la única aerolínea africana que fue rentable durante la pandemia y logró superar la crisis mejor que su competencia. Actualmente se encuentra en plan de expansión en flota, rutas y número de pasajeros. El aumento repentino de la demanda después de dos años de pausa también es un adicional a las causas del agotamiento. Los pilotos han reportado largos periodos de servicio y sueño insuficiente.

En 2019, Ethiopian Airlines sufrió uno de los accidentes más mortíferos registrados ese año. El vuelo ET302, operado por el B737 Max 8, se estrelló en un fallido aterrizaje. Por desgracia, las 157 personas que iban a bordo murieron en el accidente. Expertos en aviación atribuyeron las causas del accidente a la fatiga del piloto.

Pilotos de avión



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba