Virales

Balenciaga lanza estas sandalias; valen 895 dólares y los critican por “burlarse de la pobreza”

La casa de moda Balenciaga es conocida por levantar polémica cada vez que lanza sus nuevos productos, pero esta vez sí se pasó de la raya, pues hace unos días se anunció que sacarían a la venta “unas sandalias hechas con botellas de plástico”, lo cual podría sonar muy ecológico, hasta que descubrimos que literalmente son botellas de plástico con el nombre de la marca impreso. Por ello no nos sorprende que al verlas, las redes sociales se indignaron… y luego supieron de qué iba la cosa.

Para lo que nos tiene acostumbrados la exclusiva marca Balenciaga, esto podría parecer algo menor e incluso hasta un paso en la dirección correcta (en principio, por eso del reciclaje), pero “el nuevo producto de Balenciaga” era tan solo un concepto propuesto por un artista independiente a la marca y no un producto real de la casa de moda. Sin embargo, estaba tan bien presentado que todos nos fuimos con la finta.

Es “muy Balenciaga”

Los huaraches Balenciaga

El usuario de Instagram Neondazer, un diseñador basado en Moscú, dio vuelo a las especulaciones y críticas contra Balenciaga al publicar en su perfil una propuesta a la marca española, consistente en las ya archiconocidas “sandalias de botes de plástico”. Desde el rimbombante concepto hasta el precio sugerido de 895 dólares clamaban a gritos que se trataba de algo “realmente Balenciaga”.

Por supuesto, si se tratara de otra marca a la que se le hubiera presentado este “proyecto”, el público hubiera asumido inmediatamente que se trataba de una broma y no habría pasado a más que un par de risas y sanseacabó. El problema es que con Balenciaga nunca se sabe.

A nadie le sorprendió, casi a todos les molestó

Productos Balenciaga

Desde los tenis arruinados hasta los aretes de cintas de los zapatos, pasando por la bolsa de mano que era literalmente una bolsa de basura, Balenciaga siempre se ha distinguido por tener propuestas que buscan llamar la atención y no siempre es del mejor modo posible.

La infamia de la casa de moda española, aunada a la dinámica de las redes sociales y al excelente trabajo de desarrollo y presentación del diseñador ruso, fueron la tormenta perfecta para que la gente empezará a hablar nuevamente de Balenciaga y su más novedosa y ridícula propuesta hasta la fecha.

Indignación y humor

Los huaraches Balenciaga

Balenciaga es la marca que todos aman odiar y por supuesto que las reacciones a los botes de agua de moda fueron de la incredulidad al enojo, como suele ser cuando las ridículas propuestas de Balenciaga salen a la luz pública. Muchos entusiastas de la moda se dijeron hastiados y señalaron que era de esperarse, pues la marca ha sido así de terrible últimamente.

Aunque en general hubo respuestas negativas a esta propuesta, que francamente parece una broma, hay quienes se lo tomaron con un mejor humor y empezaron a hacer bromas al respecto, sobre todo porque el concepto es algo que Balenciaga seguramente haría.

¿Tecnología africana?

Botellas de plástico en África

Entre los usuarios que han visto las sandalias se ha señalado el hecho de que en algunos lugares en donde la pobreza es muy grave, como África, la idea ya había sido implementada, pero no por moda, sino por necesidad, pues la pobreza suele mantener en condiciones abyectas a gran parte de la población mundial.

Esto pareció llevar el mal gusto de la propuesta de Balenciaga, que en realidad era responsabilidad de Neondazer, a un punto en el que podría pasar de ser ridículo o pueril a convertirse en una verdadera muestra de insensibilidad y hasta de burla hacia los más desafortunados. Seguramente, el diseñador moscovita no tenía intención de causar daño, pero sí hizo mucho ruido.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba