Virales

Balenciaga lanza unos tenis sucios y rotos en miles de dólares y los memes ya llegaron

Demna Gvasalia es el director creativo de la casa diseñadora Balenciaga y, según esta, es un creativo capaz, con dominio de la tecnología y con conocimientos y cultura de la moda que debe a su variopinto trasfondo profesional. Supuestamente, tales habilidades se reflejan en su más nueva propuesta, los Paris Sneaker.

La visión de Balenciaga implica despertar polémica en torno a sus productos, los cuales no necesariamente son lujosos, pero sí son extravagantes o fuera de serie a su propia manera. Los Paris Sneaker se nos presentan como unos tenis “pregastados” casi hasta caer a pedazos, esto es, nos venden tenis que parecen tener décadas de uso por unos 2062 dólares en México (con prepedido).

Zapatos nuevos con “décadas de uso”

Balenciaga Paris Sneaker

Balenciaga en blanco

Más que su diseño reminiscente de icónicas creaciones de otros diseñadores, como los Chuck Taylor All-Star de Converse, ya sea sin talón o zapato alto, nos llama la atención el hecho de que parece que los tenis nuevos llevan décadas siendo usados por algún indigente maratonista o que fueron desenterrados de una pila de desperdicios putrefactos. El efecto es, por supuesto, completamente a propósito. ¿Pero qué razón podrían tener para ello?

Un clásico reinventado (es nuestra interpretación) del atletismo de mitad de siglo y del desgaste por uso atemporal (…) los Paris Sneaker están hechos para una vida entera de uso. Una edición limitada de 100 pares de estos tenis, extradestruidos, estará a la venta en línea en blanco o negro hasta agotar existencias.

– Balenciaga, página de promoción del Paris Sneaker

Para quienes es demasiado

Campa´ña publicitaria Paris Sneaker

Cabe destacar que los tenis completamente destrozados son ediciones limitadas, es decir, no toda la línea saldrá de fábrica pareciendo calzado rescatado (por poco) de la trituradora, pues puedes obtener tus tenis en perfectas condiciones para que tú mismo le agregues los detalles de destrucción por uso de un modo más personal y a la antigüita, o sea, usándolos.

Pero, ojo, si te gusta este calzado, podrías ahorrarte unos 1351 dólares, pues esa es la diferencia entre los modelos Full Destroyed de edición limitada, de 2062 dólares, y unos simples (y sin chiste) Paris Sneakers prístinos, de tan solo 711 dólares. Sin embargo, lo barato cuesta, ya que dejar tus tenis regulares en estado extradestruido podría tomarte décadas de uso sin descanso.

Troleo ganado a pulso

Los nuevos Balenciaga que siempre uso

 

Los nuevos zapatos de Balencaga parecen habérsele caído a un zombi.

Hermano, dime que los nuevos Balenciaga no está igualitos a mis tenis de gimnasio.

A nadie le sorprende que la nueva propuesta de Balenciaga se tope con un alud de comentarios irónicos y burlones, pues el zapato parece, efectivamente, de deshecho. Por otro lado, el objetivo de Balenciaga suele ser despertar la discusión y provocar reacciones, por lo que probablemente ese fuera el objetivo en primer lugar. A final de cuentas, todos los ojos están ahora puestos en su producto.

1. Hacen juego con la nueva Barbie Balenciaga

Barbie Balenciaga

2. Hechos para la afición

Balenciaga PumasMx

3. ¿Los nuevos Balenciaga? Pero si ya tienes unos en casa…

Los nuevos Balenciaga

4.  Colaboración: Balenciaga/ Mugatu

Mugatu Balenciaga

5. Junta creativa para los Paris Sneaker

Junta creativa

6. Moda callejera: este es su momento

Moda callejera

7. Tenis All Star añejados a la perfección

Añejados a la perfección

8.  Ya a la venta

Nuevos Balenciaga

9. Vocero de los Paris Sneaker: Don Balenciaga

Vocero de Balenciaga

10. Los próximos Paris Sneaker

Próximos Paris Sneaker

11. Con razón…

Chavo del 8 a la moda

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba