Virales

Bares tiran al caño el vodka ruso y solo venden vodka ucraniano en apoyo tras los ataques

Bares, restaurantes y tiendas de licor a todo lo largo y ancho de Estados Unidos están vertiendo su vodka ruso, reemplazándolo con alcoholes ucranianos, para mostrar su apoyo hacia la gente de Ucrania.

Recientemente, Branden Powers, propietario de una pizzería en Las Vegas, dijo que inició una promoción de shots de vodka ucraniano Nemiroff por cinco dólares, con todas las ganancias yendo directamente a la Cruz Roja.

Vodka ruso al caño

Parroquianos y bartenders vierten vodka ruso por el drenaje

Seguiremos haciendo esto mientras Putin siga ocupando ilegalmente Ucrania; amamos a la gente de rusa; estas (medidas) están 100 por ciento enfocadas en presionar a Putin y en obtener dinero para la gente ucraniana necesitada a través de varios esfuerzos humanitarios coordinados con Ucrania.

Pero Powers no es el único, parroquianos de Evel Pie, restaurante ubicado en el centro de Las Vegas, Nevada, estuvieron vendiendo botellas de vodka ruso estándar de 300 dólares, pero solo para verterlo por el drenaje frente al establecimiento vegano, que promueve su campaña de “shots ucranianos” al grito de “F*ck Putin”.

Pulgar arriba al vodka ucraniano

Dre Prodarac SOuthern Spirits Carolina del Sur

Siendo dueño de un negocio pequeño, puedo decidir qué productos apoyo y a cuáles rechazo. Esa es la belleza del sueño americano, podemos estar del lado de quienes elijamos, no solo con nuestras opiniones, sino con nuestros dólares gastados; es un modo realmente simple de apoyar a la nación ucraniana y de censurar a Rusia (por sus actuales actos).

Además, Drew Podrebarac, dueño de la licorería Southern Spirits, en Carolina del Sur, dijo que su tienda usualmente ordena cientos de cajas de productos rusos, principalmente vodka, pero que han cancelado sus pedidos desde el momento en el que Rusia invadió Ucrania la semana pasada. La tienda pudo tomar la decisión de retirar el vodka de sus anaqueles debido a que en ese estado, las licorerías no son controladas por el gobierno y ha empezado a promover la compra del vodka ucraniano Kozak.

Juntas de control Vs. Rusia

Anaquel de pensilvania anunciando el retiro de alcohol de origen ruso

Debido a la actual situación en Ucrania, el vodka ruso ha sido retirado de nuestros anaqueles; dado el cambiante clima político-económico en el que nos encontramos, esto es lo correcto.

Incluso en algunos estados donde existen juntas de Control de Bebidas Alcohólicas se ha tomado la decisión de retirar alcoholes rusos de las tiendas. De hecho, este domingo, la Junta de Control de Licores de Pensilvania dio instrucciones de retirar todos los productos hechos en Rusia de los anaqueles, a modo de muestra de apoyo a la gente ucraniana.

Bob’s Bar “banea” vodka

Solo lo decidí de repente. (Retirar los productos rusos de nuestro inventario) es lo menos que podemos hacer (en censura de los actos de guerra rusos). Puede ser que, cuando el clima se caldee un poco, vertamos el vodka por el drenaje de mi estacionamiento en una ceremonia.

Además, Bob Quay, dueño del Bob’s Bar, ubicado en Grand Rapids, Michigan, ha declarado que retira el vodka ruso de su mostrador y de su trastienda.

Es una protesta contra la agresión; dado que mi gobierno está poniéndoles sanciones (a los rusos) pensé que yo también pondría sanciones propias.

Justos por pecadores

Stoli quiere que comrpres stolichnaya, al cabo no es ruso

El grupo Stoli (responsable de la marca de vodka Stolichnaya) está a favor de la paz en Europa y en solidaridad con la gente de Ucrania. Condenamos inequívocamente las acciones militares en Ucrania y permanecemos en apoyo a  los ucranianos. #LiberenUcrania #UnidosConUcrania.

En su página oficial, el grupo Stoli, propiedad del magnate de origen ruso Yuri Shefler, que no olvida mencionar haber sido exiliado de Rusia hace dos décadas y haber sido subsecuentemente perseguido por las autoridades rusas, dice compartir el dolor del pueblo ucraniano. Además, el CEO de la compañía, Damian McKinney, asegura que están inspirados por la gente rusa que ha tomado las calles exigiendo que pare este ataque, pues están a favor de la paz. En pocas palabras, ruegan que “Compren nuestro producto, que ni siquiera está hecho en Rusia, sino en Letonia”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba