Virales

“Batman Azteca”; El héroe de DC luchará contra los conquistadores españoles en una película animada de HBO Max

Con esto del multiverso, los universos ampliados y demás, es posible ver cualquier historia, incluida una en la que exista un Batman de orígenes indígenas y que enfrente a villanos conquistadores llegados de España.

Aunque suene muy extraño, esto es lo que DC Comics y HBO Max están preparando especialmente para el público mexicano. Se trata de Batman Azteca: Choque de imperios y el anuncio se hizo en el Festival de Cine de Guadalajara, a la espera de que en breve se tenga más información.

Marcelo Tamburri, director de contenido de WarnerMedia para Latinoamérica, hizo este anuncio y comentó que los encargados de la realización de este proyecto serán Warner Bros. Animation, Particular Crowd y Ánima Estudios.

Se trata de una película animada que será realizada completamente en México, bajo la supervisión de Alejandro Díaz Barriga, experto en culturas de México y Mesoamérica, y dirigida por Juan Meza-León, quien ha trabajado en las series de Harley Quinn y Rick y Morty.

La historia de Yohualli Coatl, quien es hijo de Toltecatzin, líder de la aldea. Después de que su padre es asesinado por conquistadores españoles, el joven va a Tenochtitlan a advertir al rey Moctezuma, donde termina entrenando y desarrollando su equipo de combate en el templo de Tzinacan, el dios murciélago.

-Sinopsis

El objetivo es que a partir de este personaje tan popular, el público pueda adentrarse en todo lo enigmático y mágico que es el universo mesoamericano y cómo se vivió todo el proceso de la conquista de estos pueblos guerreros y muy adelantados para su época.

Estoy entusiasmado de formar parte de esta colaboración entre Ánima Estudios y Warner Bros, única en su estilo. Este es un proyecto completamente realizado por talento artístico mexicano y desde España. Todos en la producción somos fans de Batman. Así que estamos entusiasmados de que ustedes también vibren y se emocionen con esta película donde podemos contar el origen de un Batman Azteca fusionado con una narrativa alterna de la conquista, con los personajes ficticios de Ciudad Gótica.

-Juan Meza-León

Sin duda, esto puede resultar muy atractivo no solo para el público mexicano, sino para los seguidores de Batman alrededor del mundo porque es una buena oportunidad para verlo en un contexto muy diferente al que estamos acostumbrados. Ya estamos ansiosos de ver al Batman Azteca.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba