Virales

Brayan Cranston y Aaron Paul develaron sus estatuas de Walter y Jesse en Albuquerque

La ciudad de Albuquerque, en Nuevo México, ahora tiene estatuas de Walter White y Jesse Pinkman. En la develación estuvieron presentes los actores Bryan Cranston y Aaron Paul, quienes pudieron ver de cerca a sus dobles de bronce. Breaking Bad terminó hace 10 años, pero dejó huella en Albuquerque, en donde tuvieron lugar la mayoría de las locaciones.

El Centro de Convenciones en Albuquerque es el recinto que será el hogar del par de esculturas realizadas por Trevor Grove y donadas por Sony Pictures Television. En el evento de develación también estuvieron Vince Gilligan, Peter Gould, así como parte del elenco de Better Call Saul y Tim Keller, el alcalde de la ciudad.

Bryan y Aaron

Gilligan explicó que las estatuas de 225 kilos partieron de un modelo en minutara de Heisenberg que diseñó Grove en cera. Al guionista le pareció buena idea tener una par de esculturas de tamaño real de los protagonistas de Breaking Bad para agradecer a la ciudad por su hospitalidad. Además, espera que las reacciones de los fanáticos y los habitantes de Alburquerque al ver las estatuas sean: “Guau, justo lo que nuestra ciudad necesitaba”.

Pero déjame decirte lo que veo cuando miro estas dos obras de arte: veo a dos de los mejores actores que Estados Unidos ha producido jamás. Los veo en el carácter de dos figuras trágicas más grandes que la vida, advertencia cuentos, mundialmente famosos en eso.

—Vince Gilligan

Viendo las estatuas

Tanto Breaking Bad como Better Call Saul han dejado una huella en la ciudad, aumentando el turismo y, según informó la oficina del alcalde, dejando una derrama económica en Nuevo México de más de 385 millones de dólares. Estas series no solo cambiaron las dinámicas en la ciudad, sino también la de las vidas de sus protagonistas. Aaron Paul habló sobre el tiempo que pasó en Albuquerque y la importancia de Breaking Bad en su carrera.

Hice una audición para ‘Breaking Bad’ y cambió mi vida por completo. Así que muchas gracias, gracias a Albuquerque, Dios mío, estuvimos aquí durante siete años intermitentemente. Fue una parte tan importante de mi vida; todavía lo es.

Por su parte, Cranston dijo entre bromas sentirse agradecido por las estatuas y que cuando le dijeron que querían hacer dos estatuas, él pensó: “¡Guau, fantástico, Heisenberg y Walter White! Aunque Jesse también era importante”. Sin embargo, expresó sentirse aliviado de que el resultado no fuera como el de la estatua de Cristiano Ronaldo.

No hay preparación para decir que vas a conseguir una estatua. Estoy bastante agradecido de que sea en el interior para que las palomas no se cag**n en nuestras cabezas.

Walter y Jessie

Los actores no dejaron pasar la oportunidad para mencionar el regreso de sus personajes en Better Call Saul, capítulo que se transmitió el 1 de agosto a través de AMC y en las plataformas de streaming como Netflix o Movistar+.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba