Virales

Catar es acusado de contratar supuestos aficionados; no es la primera vez que lo hace

Desde que en 2010 se anunció que Catar sería el país anfitrión de la Copa del Mundo, los ojos han estado sobre el surasiático. Se han considerado las dimensiones políticas y sociales que alberga el país, poniendo en debate la decisión de la FIFA para que el mayor encuentro futbolístico se realice en Catar.

Las constantes acusaciones de discriminación a la comunidad LGBTQ+, ataques a los derechos humanos, supuestas muertes de trabajadores extranjeros en la construcción de los estadios y hasta las supuestas contrataciones de aficionados y sobornos han estado en medio de la pasión futbolera, el deporte y la imagen de Catar.

Aficionados supuestamente contratados por Catar

A unos días de la inauguración del Mundial de Catar 2022, varias de las aficiones de los 32 países invitados desfilaron por las calles de Doha, dando una muestra del apoyo a las Selecciones, así como la celebración de los hinchas. Sin embargo, los videos compartidos por las cuentas del Comité de Organización y Legado de la Copa Mundial han revocado la indignación, burlas e incredulidad de los aficionados alrededor del mundo.

En internet, las personas juzgaron a los supuestos aficionados de las Selecciones y dijeron que no parecían pertenecer a las naciones a las que animan. Con un juicio de apariencia, consideraron que las personas que aparecen en los videos pudieron haber sido contratados y probablemente se trate de cataríes haciéndose pasar por la tribuna de otros países en un evento que pareciera ser un montaje.

Destacan los supuestos aficionados de España, quienes, en su mayoría, parecen tener rasgos de las personas de Medio Oriente. Mientras que en las porras de Argentina, los hinchas portaban máscaras con las caras del albiceleste. Algunas personas coreaban el canto “Vamos, vamos, Argentina…”, pero otra parte de la hinchada solo intentaban seguir el ritmo.

Lo mismo ocurrió con los supuestos fanáticos de Brasil, quienes estuvieron presentes en el desfile de las aficiones por las calles de Doha, pero no con el ritmo de fiesta que caracteriza a los brasileños. Los aficionados de Francia e Inglaterra también llamaron la atención.

Catar supuestamente contrató a aficionados

Ante las acusaciones de haber contratado a personas para figurar como aficionados de las Selecciones clasificadas, el Comité Organizador de la Copa del Mundo en Catar respondió en un comunicado, afirmando que “Rechazamos en bloque estas afirmaciones, decepcionantes y sorprendentes”.

De ser cierto, esta no sería la primera vez que Catar contrata personas para hacerse pasar por aficionados. En 2019, durante los campeonatos mundiales de atletismo en Doha, se reclutaron a trabajadores migrantes y colegiales para llenar los asientos vacíos en los recintos. De la misma manera, en 2015, durante el Mundial de Balonmano en Doha, se contrataron aficionados españoles para animar a la Selección de Catar.

Catar contrato a personas para hacerse pasar por aficionados

La información fue confirmada por Samuel Ruiz, presidente de Furia Conquense, un grupo de animadores españoles de balonmano. Alrededor de 30 conquenses entre jugadores y aficionados fueron reclutados durante dos semanas en Catar para apoyar al equipo residente.

Igual que animamos en casa (Cuenca) animaremos allí. Con instrumentos de viento y percusión, con bombos y tambores. Buscaban animación. Somos conocidos en ese mundo. Nos llamaron y allá que vamos.

—Samuel Ruiz

Hinchas contratados para animar a la selección de Catar



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba