Virales

Cerca de 200 personas podrían ser congeladas con nitrógeno para ser resucitadas en el futuro

La bioética es una cosa que todos se pasan por el arco del triunfo, eso ya lo sabemos. Muy pocos se preocupan por el alcance de la definición política de la vida. Ahora una empresa americana asegura que puede preservar tu cuerpo y despertarte en un futuro donde la medicina y la tecnología hagan posible la cura para tu enfermedad hoy irremediable.

Alcor es el nombre que lleva esta empresa-organización dedicada a la criogenia. La empresa tiene años en el mercado, pero se acaba de volver muy popular debido a una nota de Reuters. Actualmente tienen 199 cuerpos congelados dentro de cápsulas en sus instalaciones en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos.

El jefe ejecutivo Max More explica que, en realidad, los cuerpos no se hayan congelados, sino algo así como vitrificados. Una vez que el paciente es declarado muerto clínicamente, Alcor llega, los pone en hielo y suministra algunas medicinas que previenen el daño celular. El costo por quedar preservado de cuerpo entero ronda los 200 mil dólares, pero también pueden conservarse solamente el cerebro por la módica cantidad de 80 mil dólares.

Esta compañía no hace promesas de que sus métodos sean cien por ciento efectivos, pero dan esperanza a gente con dinero que puede pagar sus servicios. Aunque la criogenia es un método ampliamente cuestionado por la comunidad científica, estas personas se aferran a la idea de que sus familiares puedan despertar en un futuro lejano para ser curados.

Actualmente, su paciente más joven es una niña tailandesa de casi tres años, quien fue congelada luego de que un cáncer cerebral no desapareciera. Además, el pionero de la criptomoneda, Hal Finney, se encuentra congelado. Pero eso no es todo, pues se sabe que Paris Hilton ya ha apartado su lugar. De todas maneras, los científicos señalan que empresas como Alcor solo son almacenes de tejidos y que no son centros de investigación serios.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba