Virales

Chale… Lanza set de juguetes para que los niños jueguen a ser influencers

Lejanos están los tiempos en que los niños querían ser bomberos, astronautas e incluso presidentes… ahora lo que captura las mentes infantiles es el nuevo hip de la cultura popular, es decir, hoy en día, todos los peques quieren ser influencers.

Pero ¿qué hará el mercado si las patrullas de plástico, los balones de hule y hasta las pistolas de a mentiritas se quedan en los anaqueles? Pues crear una nueva línea de juguetes para el gusto de los niños de hoy. Así, el supermercado Kmart ha lanzado una colección que permite que los chavos jueguen a ser influencers.

La colección vlogger

Vlogger

La oferta de la popular cadena de tiendas de descuento estadounidense, Kmart, consiste en un paquete de seis juguetes hechos de madera que imitan a “las herramientas indispensables para el oficio de vlogger”, con el fin de que los chiquitines empiecen a practicar para su futura carrera de estrellas de internet.

¿Qué contiene el set? Su smart phone, su cámara digital con trípode, un foco de anillo para iluminación y hasta su stick para selfies… todo completamente no funcional (excepto en lo estético), hecho en madera y hasta le ponen un morralito para que el pequeñín guarde sus herramientas ordenadamente luego de su viral streaming.

Reacciones polarizadas

A pesar de que a algunos les encantó este detalle, tan novedoso y que representa tan bien el espíritu de la actualidad, a otros no les hizo nada de gracia. De hecho, estos últimos tachan al producto de perturbador, por lo que publicaron en las redes sociales mensajes como “Lo que nos faltaba, más ‘influencers’ para que anden de gorrones” o “Creando una nueva generación que quiere vivir de su aspecto, gran trabajo, Kmart”.

En la página de publicidad oficial del producto, la cadena compara el nuevo set de vlogger con juguetes clásicos para los niños que querían ser policías o bomberos, profesiones no tan llamativas hoy en día pero que son nobles e indispensables. Sin embargo, cada quien tiene la libertad de ser quién quiera ser y ese es justamente el espíritu del juego: que el niño descubra qué es lo que prefiere para su vida.

Exitazo, digan lo que digan

Juguetes vloggers

A pesar de todas las críticas y de los “preocupados padres” en las redes sociales, el set se agotó inmediatamente y es necesario estar pendientes para cuando resurtan, porque la demanda no parece disminuir. Los juguetes tienen un precio de 13 dólares y están promocionados para niños de tres años o más.

En una oferta similar, la juguetería australiana Little Sprout, basada en la capital Canberra, vende su propia versión de juguetes vlogger. Cabe destacar que esta juguetería es famosa por su vocación educadora y de desarrollo integral de la niñez.

Preocupación por la salud mental de los niños

Estado mental

Tomando en cuenta los resultados difundidos por un informe de la Sociedad Real para la Salud Pública (Royal Society for Public Health o RSPH) sobre la salud mental de los jóvenes y cómo es afectada por la fuerte presencia de los medios digitales y las redes sociales, se ha quedado en el aire la pregunta de si es buena idea que los niños “vayan entrando” a ese mundo de estrés y peligros desde los tres años.

Debido a que el 91 por ciento de los jóvenes entre 16 y 24 años usan internet por las redes sociales y que estas son más adictivas que los cigarros y el alcohol, aunado a las tasas de ansiedad que han crecido alrededor del 70 por ciento por causa de este nuevo medio de comunicación, se trata de un tema controversial.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba