Virales

Chef profesional transformó un combo de McDonald’s en un platillo gourmet

Las hamburguesas son un dulce manjar con las que si escoges bien los ingredientes y proporciones, puedes tener una comida completa en un solo plato. Sin embargo, en exceso y sin un control nutricional, estos inofensivos sándwiches se pueden convertir en un fastidio, generando problemas con el peso y la salud de los consumidores. Pero nadie le dice que no a una hamburguesa, ¿eh?, ni los más exigentes chefs.

Simón, un chef profesional, compró su Mac-combo y decidió utilizar los ingredientes que tenía a su disposición más unos cuantos que había sacado de su alacena para crear una comida gourmet, todo a partir de su compra en McDonald’s. Mucho hemos hablado de esta cadena, sobre sus bicicletas energéticas, sus extraños postres de cilantro y  si nunca se pudren, pero esta vez, la alta cocina y la cocina rápida tuvieron un común acuerdo.

Imagen 1

Este chef, conocido por su cuenta de TikTok @lasrecestasdesimon, ya tiene más que acostumbrados a sus seguidores con recetas fáciles que pueden preparar desde casa. De la misma manera, destaca por los retos que sus seguidores le hacen para transformar la comida común en platillos que fácilmente puedes encontrar en restaurantes con estrellas Michelin.

Esta vez, el reto era transformar un combo de McDonald’s en un platillo gourmet. El chef empezó por la salsa, por lo que aprovechó la de barbacoa incluida, le agregó un poco de refresco y esperó a que redujera. En otra parte de la mesa, separó los ingredientes de la hamburguesa, le dio nueva forma al pan y le agregó más sabor a la carne.

Para acompañar, cocinó las papas fritas en crema de leche y leche para poder formar un puré cremoso. Además, envolvió la carne en masa de tarta y la decoró con una rejilla de masa para dar textura. Pero eso no fue todo, pues también empató con un poco de la salsa esparcida, coronada con la atracción principal, una hamburguesa para curar el hambre.

Cualquiera que tenga este plato en la mesa no sospecharía ni un poco que la mayoría de los ingredientes salieron de McDonald’s, solo hace falta un poco de ingenio y práctica para poder lograr que un platillo común luzca con la recomendación del chef en un restaurante de lujo. El chef encantó a sus seguidores, quienes le pedía que repitiera el reto con comida de otras cadenas.

Preparación de las papas

La mayoría de los videos de su cuenta tienen millones de reproducciones, pero este clip en especial no supera ni el minuto de duración y ha logrado reunir más de 12.4 millones de reproducciones y 1.5 millones de “Me gusta”. Fue un éxito asegurado para el creador de contenido, quien recibió más de 4000 comentarios sobre su transformación gastronómica.

Hamburguesa con rejilla

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba