Virales

Chespirito sí mostró al padre del ‘Chavo del 8’, pero pocos lo notaron

Sin miedo a equivocarnos, sospechamos que una de las primeras incógnitas que tuvimos en nuestra vida tenía que ver con la familia perdida del Chavo del 8, que, según Roberto Gómez Bolaños en su obra El diario del Chavo del 8, se llama Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

Lo poco que se sabía de los padres del Chavo, debido a la novela antes mencionada, es que su papá lo abandonó antes de nacer y su mamá lo dejó en una guardería para nunca recogerlo. Posteriormente, fue trasladado a un orfanato donde vivió hasta que se escapó a la vecindad, donde no reveló mayor información porque tampoco sabía nada de su origen.

El chavo del ocho y la vecindad

Sin embargo, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, ya había dejado un easter egg sobre el padre del Chavito en el programa televisivo Los supergenios de la Mesa Cuadrada unos años atrás, donde presentó a un personaje con más de una similitud al niño del barril.

Se trata de un vendedor ambulante de paletas interpretado por el mismo Gómez Bolaños, quien se caracterizaba por sacar de quicio a los demás personajes debido a su forma redundante de hablar, característica que compartía con el Chavo.

El chavo del ocho y su supuesto padre según teoría del Internet

La teoría toma fuerza cuando en cierto capítulo, al misterioso hombre le da la garrotera, un problema que en el multiverso Chespirito solo tenía el Chavo del 8. Para quienes piensen en el Chaparrón Bonaparte, es importante aclarar que él sufría del rítmico impulso conocido como “chiripiorca”, que no es lo mismo que la garrotera.

Aunque la hipótesis nunca fue comprobada por el creador de ambos personajes, el Internet considera la idea bastante atinada. Puedes comprobarlo por ti mismo en el siguiente video, donde el supuesto padre del Chavo hace una de sus apariciones.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix