Virales

Chica terminó hinchada como pez globo por una reacción alérgica a un tinte

Ya sea para ocultar la canas o darle una nueva apariencia a tu look, el tinte de cabello es un opción para revitalizar la imagen y hacer cambios drásticos. No siempre se puede tener una melena oscura y abundante. El tiempo pasa y una manita de gato no está de más para recuperar algo de años en la apariencia, pero debes tener cuidado con lo que pones en tu cabeza o podrías terminar en el hospital.

Los tintes de cabello están llenos de químicos que ayudan a preparar las fibras para ser teñidas y que el color prevalezca. Sin embargo, para algunas personas, esas sustancias pueden ser nocivas y causar reacciones que amenazan la estabilidad del cuerpo e, incluso, podrían llevar a la muerte.

Imagen comparativa

Tal es el caso de Shanika McNeil, una chica tejana quien, en su afán de revitalizar su cabellera, terminó con la cara hinchada como una pelota. Shanika, de 29 años, aplicó su tinte el domingo por la noche y cuando despertó, comenzaron los verdaderos problemas, pues conforme pasaba el día, su cabeza y su cara comenzaron a cambiar.

Me teñí el cabello yo misma el domingo por la noche y estuvo bien, no tuve problemas, pero en la mañana, al despertar, tenía dolor de cabeza. Luego, probablemente, alrededor de las 3:00 p. m., noté una línea alrededor de la frente y un sarpullido. Mi cuero cabelludo comenzó a arder como si estuviera en llamas, así que pasé una servilleta y me di cuenta de que estaba supurando.

—Shanika McNeil

Shanika se hincho por su tinte

Shanika no dudó en consultar a su médico para seguir las recomendaciones del experto. El doctor le dijo que había sufrido una reacción alérgica a un ingrediente del tinte conocido como derivado proteico purificado (PPD, por sus siglas en inglés). Además, le advirtió que la hinchazón que estaba teniendo se podía extender a su garganta y le podría causar asfixia.

Las estimaciones del médico no fueron tomadas a la ligera y la afectada corrió al hospital, donde le recetaron esteroides y antihelmínticos para reducir la hinchazón. Sin embargo, la reacción tuvo efectos secundarios, pues al reducir el volumen de la cara, Shanika se encontró con calvas, eccemas y un cuero cabelludo sensible, tanto que le dolía peinarse.

Shanika se hinchó por reacción alérgica al tinte

Obviamente, después de su experiencia, Shanika no quiso saber nada de tintes para cabello y hasta expresó no volver a aplicárselos. Aunque las alergias graves a los tintes son poco comunes, las personas que tienen reacciones a estos químicos pueden tener un shock anafiláctico, ocasionando dificultad para respirar, hinchazón de la cara, caída de la presión arterial y, en casos drásticos, conducir a la muerte.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba