Virales

Chico listo aprovechó las lluvias y se metió a “nadar” en un canal; se lo tragó el desagüe

Mientras Nuevo León se ve afectado por el fenómeno meteorológico conocido como La Niña (aunado a otros factores), el norte del país recibe una gran cantidad de agua debido a las constantes lluvias en la región. Sonora y Chihuahua son dos de los estados en que las lluvias han dejado a varias ciudades bajo el agua, dañando domicilios y automóviles.

Sin embargo, debido a que esta zona es desértica y muy pocas veces llueve, cuando cae el agua del cielo, esta se recibe de buena manera. Un aventurado varón aprovechó las crecidas del canal pluvial Gómez Morín en la bulevar homónimo ubicado en el centro de Delicias, Chihuahua, en donde se montó en un colchón inflable y “surfeó” con la corriente generada por el desagüe urbano.

Surfear en el canal

Acompañado de las lluvias en el municipio chihuahuense, circuló un video de un joven en traje de baño, al que se le aprecia bastante relajado sobre un colchón inflable dentro del canal pluvial. El sujeto es grabado por alguien en un vehículo en movimiento que sigue la ruta del canal sobre el bulevar, mientras que otro hombre espera a que su compañero llegue al final de caudal para darle apoyo y salir.

Todo iba en relativo orden, hasta que el colchón llegó al tope con la circunvalación Gómez Morín, donde el caudal es cubierto por la carpeta asfáltica. Ahí el joven perdió el control y no pudo sostenerse mucho tiempo más, así que cayó y fue tragado por la corriente y el túnel.

El video finalizó sin dar una conclusión oficial y sin saber si el joven que montaba el colchón sobrevivió. En los comentarios en redes sociales, muchos cuestionaron las acciones del protagonista, pues las consideraron una falta de prudencia. Sin embargo, todos se preguntaban si el sujeto había sobrevivido al paso por el ducto del desagüe y cómo hizo para salir.

La noticia no fue confirmada por los servicios de Protección Civil o Seguridad Pública. Algunos usuarios en internet dijeron que el sujeto seguía vivo y que no había sufrido un daño. Poco después fue identificado como Luis Hernández, residente de la ciudad de Delicias, quien, a través de su Facebook, compartió algunos de los memes que surgieron. Una noticia que llegó a estar en los noticieros nacionales.

Las lluvias en la ciudad y sus alrededores fueron tan fuertes que el nivel del agua rebasó el cordón de la acera peatonal y comenzó a entrar a casas y negocios.

Los servicios de emergencia tuvieron un arduo trabajo para controlar la situación y señalaron que parte del problema con las inundaciones fueron las coladeras obstruidas por basura.

1. Los memes no faltaron

Meme 1

2. Cumpliendo el sueño

Meme colchón Gómez Morín

3. Del canal a la presa

Del canal a la presa

4. El trayecto

El trayecto



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba