Virales

China advierte que “no dudará en iniciar una guerra” si EE. UU. apoya a Taiwán

Las relaciones entre China y Estados Unidos se tensaron por un segundo debido al tema de la independencia de Taiwán, territorio que el gobierno chino considera rebelde.

Hace unas horas, el ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, y el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, sostuvieron una reunión al respecto en Singapur.

En la reunión, que tuvo lugar en el marco de la 19° convención de Diálogo de Shangri-la, donde varios países africanos, europeos y medio orientales también participan, Fenghe ha dicho, a través de su portavoz oficial, Wu Qian, que no tolerarán cualquier apoyo a la causa taiwanesa y que su nación “machacará con determinación” cualquier intento de independencia que se lleve a cabo en la isla.

La severa expresión del ministro de defensa chino ha venido a ser una indirecta hacia las declaraciones que el presidente Joe Biden hizo hace poco sobre la cuestión de Taiwán, en las que dijo que la anexión por la fuerza de la isla causaría una intervención automática de Estados Unidos en el asunto.

La reunión duró media hora más de lo programado y al término, Fenghe dijo que en realidad fue muy tranquila. Por su parte, Estados Unidos desplegó un comunicado en el que reiteró su compromiso con el plan de unificación de China, pero que insta a no llegar a las armas para no desestabilizar más la zona.

Por último, Wei Fenghe exhortó a Estados Unidos a mantenerse lejos de los asuntos internos de China y a abstenerse de difamar al gobierno; mientras eso ocurra, buscarán una relación comercial y política con ellos. Ahora se espera el discurso que Austin dará este sábado, así como el que también dará Fenghe para saber un poco más de las verdaderas posturas respecto a Taiwán.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba