Virales

Ciclista ganó la carrera pero atropelló a su esposa justo al cruzar la meta

En las carreras no hay que celebrar antes de tiempo o podrías ver correr al triunfo entre tus manos. El ciclista Eduard Prades aprendió muy bien esta lección cuando cayó de su bici a unos metros de la meta. Hay que tener la vista bien puesta en la meta para conseguir el objetivo de ganar la competición, sobre todo para evitar accidentes que te cuesten el triunfo.

Cambiando de escenario, Colombia se ha vuelto pista de una de las rondas más populares del mundo, la Vuelta de Colombia, en donde las calles paisas reciben a los mejores ciclistas. Luis Carlos Chía, ciclista colombiano, ganó la tercera etapa de la Vuelta, recuperando impresionantemente el liderazgo en los últimos segundos de la carrera. Pero al cruzar la meta, no recibió una medalla, sino un golpe contra el suelo.

Cruzando la meta

Resulta que Chía había superado a Óscar Quiroz, de Colombia Tierra de Atletas, en los últimos metros de la competición de Sincelejo-Montería, tercera etapa de la Vuelta Colombia. El ciclista ya tenía el triunfo en sus manos e incluso cruzó la meta, donde las lentes de la prensa lo esperaban para capturar el momento de la victoria. Sin embargo, el ciclista no pudo frenar su bicicleta a tiempo y terminó atropellando a una fotógrafa en el lugar.

El incidente fue algo que nadie se esperaba, incluso los narradores de la carrera, quienes ya celebraban la victoria de Chía, se vieron confundidos al ver al deportista y a la mujer tirados en el suelo. La dama herida resultó ser Claudia Roncancio, la esposa del deportista, quien también es ciclista y fotógrafa. Ella se puso en medio de la vía para poder capturar el instante. Sin embargo, lo que capturó fueron dos ruedas con su cuerpo.

Momento justo del impacto

Tanto el ciclista, quien se coronaba por tercer día consecutivo con la camisa amarilla, como su esposa Claudia tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos. Según informes de Referee Sportainment, la mujer fue trasladada a un hospital por lesiones en la cabeza, hombro y cintura. Afortunadamente, lo único que necesitó fue una sutura.

Las causas del accidente se atribuyen, principalmente, al estado de la pista. Durante la competencia se presentaron varios momentos de lluvia, lo que dejó a la plaza llena de agua. En varios periodos de la carrera se ve cómo el agua salpica cuando los competidores y el equipo de grabación y transmisión pasan sobre los charcos. Aunque también cabe destacar que la mujer se encontraba en medio de la pista antes de que el pelotón de pedalistas llegara.

Ella sabía que se hace un sprint demasiado alto. Cómo no va a correrse en ese momento. Quería frenar, pero la bicicleta no respondía. Golpeé a mi esposa, pero pudo ser cualquier persona.

—Luis Carlos Chía

Invariablemente de su caída, el ciclista es líder de la competición y es uno de los favoritos para la siguiente etapa, celebrada el 13 de junio en los municipios antioqueños de Caucasia y Yarumal, con una distancia de 158.4 kilómetros, con dos sprints especiales y dos premios de montaña en juego. Óscar Quiroz logró el liderato de esta etapa.

Luis Carlos Chía

La querida esposa

La querida esposa



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba