Virales

Civiles ucranianos festejan arriba de un tanque ruso supuestamente capturado

A más de una semana del comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, ha circulado en internet información de que algunas de las tropas rusas están saboteando sus vehículos y armamentos para huir de la batalla sin siquiera pelear, según afirman las autoridades en Ucrania.

Acompañado de videos donde los soldados capturados hablan con su madres y de las autoridades ucranianas dando la oportunidad a las madres rusas de “recoger a sus niños”, aparecen nuevos metrajes de civiles ucranianos montando un tanque rusos “capturado”.

Un grupo de hombres ucranianos encontraron un tanque supuestamente capturado. En el video grabado por uno de los tripulantes, se ve al grupo desplazándose por el vehículo militar por los campos helados de Slatyne, Ucrania. Se escucha como festejan, maldicen y ríen: “Lo logramos”, “gloria a Ucrania”

El tanque blindado fue identificado como un T80-BVM, pero no fue él único visto, los “defensores” también descubrieron lo parase ser un lanzador de bombas de vacío que, según un conocedor de armaduras en Twitter, se trata de un MRLS termobárico TOS-1A ruso, en aparentes “buenas condiciones y completamente cargado”.

Vehículos rusos abandonados

El Pentágono, a partir de declaraciones de soldados rusos capturados, informó el miércoles que los soldados rusos que luchan en el campo están “desorganizados y llorando”, mientras se les pide que “disparen a todos”.

En mensajes de radio interceptados, se ha detectado que las tropas rusas están desobedeciendo las órdenes de bombardear las ciudades ucranianas y se cree que se están quedando sin alimento ni combustible. A pesar que los servicios de inteligencia estadounidense y ucranianos creen que la moral de las filas rusas va a la baja, esto no significa que se vaya abandonar la lucha hasta capturar los objetivos clave.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba