Virales

Clausuran tobogán gigante en Detroit a 4 horas de abrirlo por ser “muy peligroso”

Resbaladillas, resbaladeros, toboganes, deslizadores o como mejor conozcas a ese juego de parque en el que debes subir por las escaleras a una plataforma para después deslizarte en caída hacia el suelo. Suena sencillo y solo se requiere gravedad, valor y soportar las posibles quemaduras o rozaduras al caer.

El Belle Isle Park en Detroit, Michigan, Estados Unidos, llevó esto a otro nivel, pues construyó un tobogán de acero de más de 12 metros de altura para que los visitantes pudieran deslizarse a gran velocidad. La atracción es una de las piezas emblemas del parque desde 1967, donde tuvo 1400 personas deslizándose en sus seis carriles en su primer fin de semana.

Deslizador Gigante

Después de permanecer cerrado dos años por la pandemia, el parque reabrió la gran atracción, la cual recibió 400 personas el 19 de agosto. Sin embargo, tuvo que cerrar a tan solo cuatro horas de su apertura debido a problemas técnicos, ya que la gente salía disparada a una mayor velocidad de la esperada. Aunque no hubo incidentes, sí, una alarma general.

Aunque algunas personas se conmocionaron por la forma en que tanto menores como adultos se deslizaban, el resbaladero gigante solo estuvo cerrado un día. El parque es operado por el Departamento de Recursos Naturales de Michigan, que informó que cerraron “debido al clima lluvioso”, pero aseguraron que fregaron la superficie y comenzaron a rociar agua entre los paseos para ayudar a controlar la velocidad.

Uno de los trabajadores del parque dio una demostración en video de cómo hay que “montar” el tobogán. El hombre dijo que el usuario debe recibir un saco, que le da fricción y protege al “jinete” de rozar directamente el metal. Después de introducirse en él y aferrarse a la tela sobrante, debe acercarse a la orilla, esperar a los otros usuarios y estar atento a la señal de salida del encargado.

La rampa ha sido uno de los atractivos de la ciudad por mucho tiempo. Es parte de la cultura de Detroit. A pesar de los pequeños incidentes, normales por el tipo atracción, las personas no han dejado de visitarlo. Incluso el rapero GMAC Cash canta sobre lo que puedes hacer en el tobogán gigante, cosas como “romperte la espalda” o “perder un diente”.

El tobogán está abierto de viernes a domingos de 11:00 a.m. a las 3:00 p.m. Solo imaginen lo caliente que se pone el metal a la luz del sol. Tiene un costo de un dólar y es indispensable que los usuarios midan al menos 48 pulgadas (poca más 1.21 metros) para poder montar sobre él. Los visitantes los consideran aterrador pero divertido.

Así se vive la velocidad

Un recorrido de adrenalina

Se nos murió el abuelo

Verdaderos jinetes

“Señor, me has mirado a los ojos”

Deslizándose

“Ligera como pluma, tiesa como tabla”

Hasta abajo



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba