Virales

Cobarde golpea a su pareja en la calle y una luchadora de MMA lo somete

Las anticuadas y nefastas costumbres de reprimir a las mujeres, ya sea con agresiones físicas o verbales, desafortunadamente siguen siendo prácticas generalizadas y, a veces, alentadas. Ahí es donde la gente consciente debe entrar en acción y cortar de tajo las conductas opresoras y violentas.

En la ciudad Guayaquil, en Ecuador, un hombre golpeó a una mujer durante una discusión que tenían en la vía pública, por lo que Ruth Rotello, campeona de artes marciales mixtas, quien se encontraba en las inmediaciones, sometió al agresor empleando sus técnicas de lucha. Los transeúntes grabaron el suceso y se volvió viral.

Engarróteseme ahí

El 16 de junio de 2022, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, ocurrió el singular altercado en el que Ruth Rotello, luchadora profesional y defensora de los débiles, se lanzó al rescate de una mujer que estaba siendo atacada por su esposo en la calle.

Esto ocurrió por las calles 10 de Agosto y Pedro Carbo, donde Ruth, especialista en karate do, se dio cuenta de un altercado entre una pareja. Cuando el hombre golpeó a la mujer, Ruth escudó a la agredida con su propio cuerpo y procedió a neutralizar al atacante, dando oportunidad a las autoridades para hacer acto de presencia y aprehender al asaltante.

Testimonio de la luchadora

Ruth Rotello sometiendo al agresor

Había una pareja discutiendo en las cercanías: un hombre que sujetaba a su mujer, quien le pedía que la soltara, pero cuando ella intentó liberarse, él le propinó un derechazo a la cara. Al ver esto, lo primero que hice fue meterme en medio de los dos, le sujeté las muñecas al señor y lo arrojé al suelo.

– Ruth Rotello

La luchadora comentó que tuvo que inmovilizar al hombre porque él quería seguir agrediendo a su pareja, por lo que decidió mantener aplicada su técnica sobre el sujeto durante varios minutos, hasta que llegaron las autoridades.

Orgullo de la comunidad

Ruth sometiéndolo

En sus redes sociales, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri Jiménez, felicitó a la instructora por sus acciones, que han sido calificadas de heroicas en las redes, y resaltó que Ruth se encuentra trabajando en el municipio, impartiendo clases de defensa personal a mujeres y niñas, para que se defiendan en caso de violencia. Según informes, actualmente hay más de 500 participantes en el programa de entrenamiento.

Ruth, que además de luchadora es la directora de la Academia de Artes Marciales del Municipio de Guayaquil, dice que las situaciones de violencia contra la mujer “son el pan de cada día” y que por ello es esencial que las mujeres aprendan artes marciales mixtas.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba