Virales

Cómo lucir ropa de pana sin parecer bibliotecario o morir en el intento

La década de 1970 trajo muchos cambios ideológicos, culturales y, sobre todo, una imagen clara de cómo se concebía la moda de la época. Sin embargo, una prenda o, mejor dicho, una tela que ha resistido el paso de las generaciones es la pana. Seguramente tienes algo guardado en el clóset o heredado de tu padre o abuelo que no sabes cómo usarlo. Aquí te daremos algunas anotaciones que te harán ver como todo un dandi setentero.

La pana es una tela suave, acogedora y cálida. Está en el punto medio entre ser algo meramente formal o un atuendo casual. Aunque las prendas hechas con este material otorgan un porte incomparable, es cierto que puede ser difícil integrarlo a un outfit diario y no parecer bibliotecario.

Ropa de pana

Lo primero que hay que conocer es que no toda la pana es igual, sino que se puede clasificar. Lo más característico de la pana son sus líneas, costillas o canales llamados gales. Cada tela tiene su “recuento de columnas” que se puede representar por un número de columnas por pulgada. Es decir, mientras más delgadas sean estas, mayor cantidad de gales y mientras más gruesas, menos gales tendrán. Esto nos dará una pista de qué tan formales son las prendas.

Las columnas más delgadas y finas se llaman picord, pinwale o puntilla, que son más comunes en las prendas superiores, mientras que es regular ver las más gruesas en los pantalones. Una prenda con más gales se percibe como más casual, pero si las columnas son gruesas, la prenda te dará un look formal. Toma esto en consideración.

Ropa de pana

Si ya tienes la prenda que vas a lucir, es importante reconsiderar que la pana es una tela que luce por su textura, por lo que es recomendable no excederse y evitar camisas o suéteres que añaden más peso visual a tu imagen.

Si llevas pantalones de pana, podrías usar una camisa sin estampado o un suéter de punto suave. La misma regla aplica si llevas un saco de pana, ya que una camisa más discreta te ayudará a armonizar todo el juego. Aunque un traje de pana luce bien, la forma en que las piezas por individual acentúan la imagen es incomparable.

Cómo usar una chaqueta

Chaqueta de pana

Según Lore Cortinas, para este frío, un “chaquetón” o blazer, como se le conoce en otras latitudes, es la mejor opción si quieres parecer elegante pero casual. Aunque este estilo se puede asociar más a los académicos, considéralo como opción para una cena romántica o ir al trabajo luciendo formal.

Una camisa de colores sólidos puede acentuar el color y textura de la chaqueta. En la parte baja puedes usar jeans o chinos, con los que fácilmente pudes calzar unos zapatos de vestir, chukkas o botas de cuero.

Pantalones de pana

Pantalones de pana

Si tienes un pantalón de pana que quieras lucir, primero, debes saber que son más cómodos que los jeans y mucho más interesantes que los chinos. La moda y el tiempo han cambiado un poco la forma en que se utilizan estas piezas, ya que las piernas acampanadas se han dejado a un lado y ahora se procura una estética más ajustada o un corte recto, aunque los pantalones anchos pueden utilizarse con otro tipo de outfit completamente casual.

Para que no te veas anticuado u holgado, evita los pantalones de piernas anchas. Además, para no generar que los pantalones parezcan abultados, asegúrate de ajustar la bastilla para que la parte inferior de la pierna no toque la parte superior de los zapatos. De esta manera no se doblará o arrugará sobre tu calzado.

Camisas de pana

Camisa de pana

Si hay una inversión en ropa que deberías hacer, esta es una camisa de pana. Aparte de tener calidad, ser cómodas y resistentes, tendrás una pieza que podrás combinar con varios estilos. Son perfectas para el otoño, donde las puedes utilizar solas o sobre un playera con un color sólido (el blanco nunca falla). Sin duda, unos jeans o unos pantalones chinos, así como unos tenis, botas de cuero o lona le darán un peso adecuado a tu look.

Ahora que ya tienes nueva información sobre moda masculina, no dejes guardadas esa prendas de pana y dales un uso. Si no tienes una, pierde el miedo, compra una y vístela como todo un caballero.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix