Virales

“Como Tiro al Blanco”; Borracho pone alcohol en los vasos de Gatorade de un maratón

El Maratón de la Ciudad de México es el más importante de Latinoamérica y uno de los que mayor cantidad de participantes reúne en el mundo. Tan solo este año, el recorrido juntó a más de 30 000 participantes, quienes corrieron 42.195 kilómetros de norte a sur en la capital del país. Mientras que otras 25 000 almas se reunieron para el medio maratón, esto sin contar al equipo técnico, logístico y a las miles de personas que se dieron cita para apoyar a los corredores en su marcha.

Sin embargo, no todo fue sudor y dedicación deportiva, pues en redes sociales, el 28 de agosto de 2022, circuló un video en el que un hombre roció una bebida alcohólica sobre los vasos preparados en la zona de rehidratación de la carrera. En el clip se aprecia cómo vierte parte de una botella de ron sobre los vasos que ya contenían bebida isotónica.

Bebidas adulteradas Maratón

Mañana, a tope todos. Pinch* carrera va a ser la mejor del mundo. Mañana todos van a salir veloz como Tiro al Blanco.

Las imágenes quedaron registradas en las redes sociales del infractor, quien al poco tiempo descolgó el video y, de paso, eliminó sus cuentas. Los hechos ocurrieron en la madrugada, horas antes del arranque del maratón sobre el punto de hidratación de la empresa Gatorade de la avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco.

Muchas personas utilizaron las redes sociales para denunciar a las autoridades el lamentable hecho y juzgar a las autoridades por dejar las bebidas preparadas desde la noche anterior, a la intemperie y sin un cuidado, permitiendo que personas pudieran alterar su contenido. Además, aunque algunos admitieron que unas gotas de alcohol no le hacían mal a nadie, no dejaron de quejarse por la contaminación de las bebidas, considerado un delito.

El Maratón de la Ciudad de México emitió un comunicado donde dijeron que estaban al tanto de la situación. De la misma manera, el 29 de agosto, levantaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. El director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, informó que el personal de Gatorade detectó el incidente a la brevedad y cambió el contenido de los vasos.

Esto no es un acto que se tome a la ligera como una “broma de borracho”, sino que constituye un delito tipificado desde 2013 en la Ley General de Salud y el Código Federal de Procedimiento Penales, que se paga con hasta nueve años de prisión y una multa de hasta mil días de salario mínimo.

A quien adultere, falsifique, contamine, altere o permita la adulteración, falsificación, contaminación o alteración de alimentos, bebidas no alcohólicas o cualquier otra sustancia o producto de uso o consumo humano, con peligro para la salud, se le aplicará de uno a nueve años de prisión y multa equivalente de 100 a 1000 días de salario mínimo general vigente.

Ley General de Salud, Capítulo VI: Delitos, Artículo 464

Así reaccionaron en redes sociales

Lo que dicen en redes 1

Lo que dicen en redes 2

Lo que dicen en redes sociales 3

Lo que dicen en redes sociales 4



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba