Virales

Compañeros se unen para reunir dinero y útiles escolares para su amigo que fue asaltado

Cuando nos unimos, pueden resultar cosas increíbles. La solidaridad de las personas hacia sus semejantes es de gran ayuda en momentos difíciles. Nosotros lo hemos visto en México con el apoyo que todos tuvimos hacia los afectados por el sismo de 2017, aunque también las pequeñas acciones cuentan.

Un video se volvió viral en redes sociales, pues en él se muestra cómo un grupo de estudiantes se solidarizaron con uno de sus compañeros, quien fue asaltado y le quitaron su dinero y mochila. Sin embargo, siguió con su vida y continuó con sus estudios en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, en México.

Le dan dinero a su compañero al que asaltaron

Sin que él se diera cuenta, sus compañeros hicieron una recaudación de fondos, que le entregaron en un sobre. Le dijeron que era para la ofrenda de Día de Muertos para que no sospechara. Además de su apoyo monetario, le compraron una mochila nueva, así como útiles escolares para que no tuviera problemas con sus clases.

El chico no podía creer el detalle que sus amigos tuvieron. Abrió el lapicero que contenía lápices, plumas y demás artículos que lo ayudarían con sus estudios y aunque al principio no quería aceptarlo, se dio cuenta de que el gesto lo hicieron con cariño.

Su reacción fue grabada en video, que se compartió a través de la cuenta de TikTok (@its_.ferchis) de una de las alumnas del curso. En cuestión de horas, la buena acción se volvió viral y comenzó a recibir miles reproducciones, así como réplicas en otras redes sociales.

El video ya ha sumado más de 893 600 reproducciones y poco más de mil comentarios, en donde destacaron el gesto de los compañeros, compartieron anécdotas similares y felicitaron a los jóvenes por la empatía que tuvieron.

Le dan útiles escolares a sus compañero

‘Se ve que es el que se lleva bien con todos’; ‘Abraza la mochila con tanto amor, ni siquiera se fijó tanto en el dinero’; ‘Qué bonita acción y solidarios fueron, en verdad’; ‘Hasta yo lloré’.

—Comentarios en el video

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix