Virales

Condenan a autora de ‘Cómo asesinar a tu marido’ por matar a su esposo en 2018

La novelista Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, fue condenada por un jurado en Portland, Oregon, por asesinar en 2018 a su esposo, Daniel Brophy, de 63 años, en el Instituto Culinario de Oregon, lugar donde trabajaba. Nancy tiene publicada una serie de novelas románticas y en 2011 publicó en su blog un ensayo titulado How to murder your husband (Cómo asesinar a tu marido). La defensa de la acusada planea apelar a la decisión, pero podría tener cadena perpetua.

Daniel era un chef y maestro en el Instituto Culinario de Oregon. Además de sus habilidades en la cocina, era un experto en biología marina y hongos. De acuerdo a los reportes policiales, el hombre falleció el 2 de junio de 2018 en su salón mientras se preparaba para iniciar sus clases. Uno de sus alumnos lo encontró en el piso con dos disparos en el corazón.

Nancy Crampton

Nancy fue arrestada en septiembre del mismo año. Desde entonces, ha estado en custodia y en espera de su juicio y el veredicto del juez. El fiscal Shawn Overstreet afirmó que la autora tramitó el asesinato de su esposo impulsada por temas económicos:

No solo es por el dinero. Es por el estilo de vida que Nancy quería y que Dan no podía darle.

De acuerdo a los reportes policiales, Nancy fue captada por las cámaras de seguridad conduciendo hacia y desde el Instituto Culinario. Sin embargo, la defensa de Nancy alegó que se encontraba realizando un recorrido por las locaciones para inspirarse para los escenarios de su próxima novela.

Pareja Brophy

La escritora era propietaria de un arma con la misma fabricación y modelo que la que se empleó en el asesinato de su esposo. Los fiscales aseguran que Nancy cambió el cañón de la pistola que se usó para disparar a Daniel y que después la desechó. Sin embargo, sus abogados dijeron que las partes del arma eran inspiración para el trabajo literario de su cliente y sugirieron que alguien más lo pudo haber matado en “un robo que salió mal”.

Ella tenía el plan en su lugar. Ella tuvo la oportunidad de llevar a cabo este asesinato. Ella era la única que tenía el motivo. Nancy es la única persona que pudo haber cometido este crimen.

—Shawn Overstreet, fiscal de distrito

Nancy

La novelista también desestimó que las múltiples pólizas de seguro de vida de su esposo por 1.4 millones de dólares fueran motivo para su asesinato. De la misma manera, dijo que los problemas económicos que tenía se habían resuelto hacía mucho tiempo. Además, expresó que le iba mejor financieramente con su esposo vivo que muerto.

¿Te preguntaría dónde está la motivación? Un editor se reiría y diría ‘Pienso que necesitas trabajar más en esta historia, tienes un gran agujero en ella’.

—Nancy Crampton-Brophy

Altar en la escuela

En el ensayo Cómo asesinar a tu marido, la escritora menciona las diversas motivaciones por las que una mujer cometería el acto, así como varios métodos para hacerlo y no ser rastreada, incluido el uso de armas de fuego, pero su texto las considera “ruidosas, sucias y requieren cierta habilidad”.

Como escritora de suspenso romántico, paso mucho tiempo pensando en el asesinato y, en consecuencia, en el procedimiento policial.

Nancy en el estrado

El juez de circuito Christopher Ramras decidió excluir al ensayo del juicio, señalando que fue publicado en 2011. Un fiscal aludió a los temas del escrito sin nombrarlo después de que la autora subió al estrado. En cuanto a la publicación de este, se encontraba disponible en el blog de Nancy, pero el acceso ahora se encuentra restringido solo para personas que el administrador de sitio permita.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba