Virales

Conductor baja a pasajeros por comentarios racistas e internet lo considera un héroe

Los conductores de transporte público tipo taxi han visto de todo, desde el ajetreado empleado que se le hizo tarde y quiere ir a máxima velocidad, las parejas dándose el arrumaco antes de llegar al motel hasta uno que otro borracho que piensa que la cabina del coche es baño público. Hay clientes buenos que dejan propina y otros tan terribles que el conductor decide mejor no concretar el viaje. Este hombre del volante bajó a sus pasajeros por una certera razón: sus comentarios racistas.

James W. Bode es un conductor en la aplicación Lyft y la noche del sábado 13 de mayo, el hombre al volante llegó a recoger a sus pasajeros, un hombre y una mujer, en el bar Fossils Last Stand, un pequeño pub en Catasauqua, Pensilvania. Cuando la mujer entró, se llevó una gran sorpresa y la compartió con James. Ella le dijo “Eres como un hombre normal”.

Pasajeros racistas

El comentario de la mujer extrañó a James, quien solo le expresó “¿Qué fue eso?”. La mujer repitió su frase “Eres como un hombre blanco, ¿hablas inglés?” y le da una palmada en el hombro. La expresión molestó al conductor, quien le pidió a la mujer que bajara del auto por su comentario “inapropiado”. Él la cuestionó sobre la diferencia si hubiera alguien que no fuera blanco conduciendo, a lo que ella solo respondió “¿Es en serio?”.

Cuando el acompañante de la mujer quiso entrar, el conductor le dijo lo que estaba pasando, pero el hombre no se lo tomó nada bien y le reclamó insultándole. “Eres un maldito hijo de put*”, “podría golpearte en la maldita cara”. James les dijo de frente que eran unos racistas y esa era la razón por la que no haría su viaje. Desafortunadamente, el conductor no se fue sin antes recibir un último insulto, “eres un maldito amante de los n*gros”.

https://www.youtube.com/watch?v=LHDfDF6qKhU

James, en todo momento, les dijo que la cámara del interior de su auto estaba grabando y ese mismo metraje fue el que el conductor utilizó para compartir su experiencia en redes sociales. Una vez en internet, el enojo de muchas personas no se hizo esperar y pronto el video se volvió viral. James compartió el video en su Facebook personal, narrando la historia de cuando iba a realizar un viaje con una tal “Jackie”. En los comentarios, las personas lo describen como un héroe.

Los expertos en doxeo de internet no tardaron en averiguar la identidad de la mujer. Según lo informa Conan Daily, se trataba nada más y nada menos que de Jackie Russ Harford, de 54 años, la dueña de Fossils Last Stand, y, aparentemente, su pareja, John Keglovics, de 49 años. Ser ligada con su negocio le costó mucho, pues en cuestión de minutos, cientos de personas comenzaron a dejar una mala reseña en el sitio Yelp del bar.

Yelp del bar

Las críticas en Yelp no solo eran comentarios, sino que en las fotos, los usuarios subían constantemente el video de James, así como fotografías que hacían referencia a comida en mal estado y varias imágenes de practicantes del Ku Klux Klan con su capuchas blancas en punta. Yelp agregó una advertencia al abrir la página, indicando que desactivarían los comentarios.

Hubo una denuncia policial presentada (solo por la amenaza de asalto) no estoy seguro si eso hará algo… si me haces sentir incómodo, haré absolutamente lo mismo, especialmente en mi coche o propiedad. Sí, se dieron cuenta de que estaba grabando, sí, tengo publicaciones en mi coche que lo indican.

—James. W. Bode en Facebook

Advertencia Yelp

Recientemente, este negocio recibió una mayor atención del público, lo que resultó en una afluencia de personas que publican sus opiniones en esta página, por lo que hemos desactivado temporalmente la capacidad de publicar aquí mientras trabajamos para investigar el contenido. Si bien el racismo no tiene cabida en Yelp y rechazamos inequívocamente el racismo o la discriminación en cualquier forma, todas las reseñas en Yelp deben reflejar una experiencia real de primera mano del consumidor (incluso si eso significa deshabilitar la capacidad de los usuarios para expresar puntos de vista con los que podríamos estar de acuerdo).

Por su parte, Jackie dio de baja su cuenta personal de Facebook, así como la página de su bar. De acuerdo a The Morning Call, usuarios reportaron que el bar estaba cerrado el sábado y el teléfono tenía respuesta el domingo. Además, según New York Post, James presentó su reporte ante la policía. El jefe del Departamento de Policía de Catasauqua, Douglas Kish, confirmó la información y dijo que el asunto está bajo investigación.

Discusión en el auto

Para todos los que se pongan en contacto y muestran su apoyo, gracias. Te lo agradezco, de verdad. Pero esta es la forma en que debería ser en todas partes, siempre. No debería ser ‘el tipo’ que lo hizo o lo dijo… Todos deberíamos ser esa persona. Habla si te incomoda porque les incomoda, como debe ser. A la m**rda el racismo.

—James. W. Bode en Facebook

Un hombre de raza negra acudió al bar para obtener más información sobre lo que estaba circulando en internet. En el clip se ve al hombre entrar y preguntar a los empleados fuera de cámara sobre lo ocurrido. Se alcanza a escuchar a lo lejos una voz que dice “Fue un malentendido”. El video fue compartido en la cuenta del actor y comediante Jamal Doman con la descripción “Aquí está el video del hermano caminando en el bar”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba