Convencionales de Vamos por Chile llegaron a sesión comiendo Negrita

Escrito por el 23/07/2021

Los convencionales constituyentes de la lista de centroderecha Vamos por Chile llegaron este jueves a la sede de Santiago del Congreso Nacional repartiendo galletas Negrita, producto que prontamente cambiará de nombre a Chokita debido a la política de respeto y no discriminación de la empresa Nestlé.

En la previa de una nueva sesión del órgano constituyente, se pudo ver a algunas figuras como Teresa Marinovic (Ind-RN), Bárbara Rebolledo (Evópoli), Cristián Monckeberg (RN) y Hernán Larraín Matte (Evópoli), entre otros, consumiendo la tradicional galleta rellena de crema de vainilla y bañada en chocolate.

El gesto de los convencionales del oficialismo se concretó tras una jornada llena de discusiones sobre el cambio de la denominación de Negrita, producto que está disponible en el mercado desde hace seis décadas.

En un comunicado, la empresa multinacional de alimentos señaló que la medida se tomó luego de “identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

“La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada”, señaló la compañía.

La determinación provocó diversas reacciones, ya que algunos consumidores consideraron que se trataba de algo “exagerado”, mientras que otros valoraron que la tradicional galleta se pueda adaptar a los nuevos tiempos. También hubo memes y bromas a propósito de otros productos cuyos nombres también serían controversiales. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background