Virales

Corea del Sur perderá millones por obligar a los integrantes de BTS a realizar el servicio militar

Nadie está por encima de la ley surcoreana, ni siquiera la superpoular boy band k-pop BTS y eso podría suponer un fuerte golpe para la economía de su país, ya que, aunque parezca increíble, la banda permite que entre en circulación gran cantidad de efectivo no solo de ventas directas de sus productos, sino también del turismo y de la promoción internacional de la cultura y emprendimientos en su patria.

Sin exagerar, las proyecciones sobre las pérdidas que se esperan por el alto de las actividades de BTS debido a su servicio militar, desde la actualidad hasta 2025, podrían significar miles de millones de dólares para las arcas nacionales, así como un duro golpe para su productora, BIGHIT MUSIC, que se vería en un escenario precario con la partida, aunque sea temporal, de los siete jóvenes.

BTS: toda una institución

BTS en Time

Iniciando en Seúl, Corea del Sur, en 2010, el grupo ya internacionalmente famoso ha logrado poner a su país en el mapa dentro de la consciencia colectiva a través de sus producciones de k-pop desde la incepción de la banda. Su evolución como artistas, activistas y hasta empresarios ha vuelto a Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook rostros de su nación y generación.

El activismo de la banda ha ido desde el combate al racismo y cambio climático hasta apoyo a programas de la UNICEF. Su aporte a la economía de su país equivale, según el Instituto de Investigación Hyundai, a 26 empresas de tamaño mediano en términos de derrame económico y generación de divisas, sin contar con el prestigio que trae su actividad a su patria. Unos 3600 millones de dólares ingresan a Corea solamente derivados de la actividad del grupo y su conscripción ya empezó a carcomer ese valioso aporte desde el anuncio de su ingreso al servicio militar.

La ley es la ley

BTS Saludando

En Corea del Sur, el servicio militar es requerido universalmente y por ley a los hombres saludables entre 18 y 35 años, que sean capaces de someterse a los rigores de la tarea, quienes tendrán que servir a sus compatriotas desde la milicia con total determinación y sin rechistar, para combatir y defender a su patria de cualquier amenaza, incluyendo y haciendo especial énfasis en su beligerante y hostil vecino, su nación hermana Corea del Norte.

Aunque es posible la exención del servicio militar a algunos atletas y artistas que se destaquen en el ámbito internacional, poniendo en alto el nombre del país, lo que ya ha ocurrido anteriormente, BTS, que con sus logros internacionales cumple la condición de “destacar en el mundo”, acabó con meses de expectativas y rumores que ponían en duda que los jóvenes fuera a ser reclutados por la milicia de su país.

Es lo justo, dicen autoridades

Lee Ki sik

Las autoridades militares han destacado que es importante que BTS cumpla con su servicio militar obligatorio, pues es más valioso mantener “la justicia” que cualquier beneficio económico que se derivaría de que los siete jóvenes siguieran con sus actividades actuales. El comisionado de la Administración de Recursos Humanos Militares de Corea del Sur, Lee Ki Sik, ha aclarado la postura de la milicia respecto al caso diciendo que “sería deseable que los miembros de BTS cumplieran con sus deberes militares hacia su país, para asegurar que se haga lo que es justo”.

Casi en todos los niveles del poder se ha dicho lo mismo: lo justo es que BTS haga su servicio militar. Probablemente, esa postura tan rígida se mantiene por las controversias morales que han despertado anteriores exenciones a otros ciudadanos destacados en competencias “no oficiales” o “no designadas por el estado”.

Gran golpe para BIGHIT MUSIC

BiG Hit y BTS

A pesar de su optimista mensaje oficial de la productora de BTS, que va algo así como “tanto la empresa como los miembros del grupo estamos esperando que en el futuro puedan reintegrarse como agrupación nuevamente allá por 2025, una vez terminado su periodo de servicio”, la verdad es que las cosas se ven grises en el horizonte para todos los involucrados. En el mundo del espectáculo, dos años son una eternidad.

Nos hemos enfocado en el momento en el que tendríamos que hacer posible respetar las necesidades de la nación, cuando estos saludables jóvenes tuvieran que servir a sus paisanos, y ese momento es ahora.

-BIGHIT MUSIC

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix