Virales

Corresponsal de BBC se puso “astral” y no contuvo la risa al reportar quema de narcóticos

Los corresponsales y enviados especiales se enfrentan a situaciones que los reportajes “comunes” no tienen. Algunos reporteros corren por la noticia entre los estallidos de las guerras o conflictos sociales, mientras que otros están en el ojo de los desastres naturales, siempre al tanto de los acontecimientos para que la audiencia pueda tener la información de primera mano.

Pero ni las clases de periodismo ni la práctica de años pudieron salvar a Quentin Sommerville, un corresponsal de la BBC en Medio Oriente, de enfrentarse a una intoxicación por drogas mientras realizaba un reportaje. En 2014 se popularizó un video en el que reportaba la quema de narcóticos, pero no pudo contener la risa después de estar tan cerca de los humos y vapores de la hoguera.

Periodista de la BBC drogado

Quentin es un veterano del periodismo y ha estado en medio de la cobertura de grandes conflictos. Ahora mismo hace parte de la cobertura de la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, hace poco más de una década cubrió la quema de drogas incautadas en un lugar no revelado de Medio Oriente, con información reservada por la BBC.

El periodista inició su nota a cámara, como cualquier otra, pero mientras iba dando la información, no se pudo contener más y estalló en una carcajada. Sin más, intentó retomar su trabajo, pero no pudo. Quentin estaba tan intoxicado por los gases emitidos que simplemente no paraba de reír.

Intentó controlarse para continuar con su trabajo y le dijo a su equipo “¡Rápido, rápido! Solo necesitamos una más”, pero tanto él como el camarógrafo no pudieron contener la risa y en la grabación se escucha como estallan en carcajadas. El video se publicó en 2014 y rápidamente se hizo popular. El diario Telegraph, vía The Guardian, informó que el clip fue documentado cuatro años antes de que se hiciera conocido, es decir, en algún momento de 2010. Actualmente, la nota fuente no está disponible.

El metraje había permanecido en internet sin muchas interacciones. Sin embargo, hace poco resurgió en una cuenta de Twitter que sube videos e imágenes relevantes y este fue compartido por Quentin, quien se rio del momento inoportuno. En los comentarios dijo que en ese momento, Telegraph lo describió como un veterano de diez años, a lo tuiteó “Dios sabe cómo me llamaría ahora”.

Quentin Sommerville

Actualmente, Quentin Sommerville reside en Beirut, Líbano, y ha reportado desde los lugares más peligrosos de la región como Irak, Afganistán, Gaza y Egipto. Al principio, el reportero compartió la grabación a sus seguidores como un regalo de Navidad. Además, luego de que su clip se hiciera viral, los usuarios de Twitter aprovecharon para compartir los momentos más graciosos a cámara de otros reporteros.

Periodista de la BBC



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba